De manera completamente inesperada, Marvel ha liberado un extenso anuncio para promocionar las películas que lanzará este año, entre ellas Los Eternos. Esta es la primera vez que los dirigidos por Mickey ofrecen un primer vistazo a la mencionada película. Si todo transcurre conforme a lo planeado, Los Eternos se estrenará el próximo 5 de noviembre en cines. Además, el vídeo también incluye una referencia importante a Los 4 Fantásticos.

Marvel todavía no se ha pronunciado sobre la fecha de estreno de Los 4 Fantásticos. No obstante, el promocional deja entrever que formará parte de la fase 4. ¿La razón? Todas las películas que aparecen en el vídeo, aunque solo sea su logo, pertenecen a la cuarta etapa del Universo Cinematográfico de Marvel. Teniendo en cuenta que la fase 4 se extenderá hasta 2023, no debería sorprendernos que Los 4 Fantásticos se encarguen de cerrar el telón a finales de ese año.

Todo lo contrario sucede con Los Eternos, pues a a estas alturas ya conocemos múltiples detalles sobre la misma. El prometedor reparto está confirmado por Angelina Jolie (Thena), Salma Hayek (Ajak), Richard Madden (Ikarias), Kumail Nanjiani (Kingo Sunen), Brian Tyree Henry (Phastos), Lauren Ridloff (Makkari), Don-seok Ma (Gilgamesh), Lia McHugh (Sprite), Gemma Chan (Sersi), Barry Keoghan (Druig) y Kit Harington (Black Knight). Puedes ver el avance a continuación:

YouTube video

Marvel aprovechó el material para confirmar las fechas de estreno de múltiples producciones de la fase 4. Así queda el calendario del Universo Cinematográfico de Marvel para los próximos tres años. Ojo, porque ya tenemos también los nombres confirmados para las secuelas de Capitana Marvel y Black Panther:

  • Viuda Negra: 9 de julio de 2021.
  • Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos: 3 de septiembre de 2021.
  • Los Eternos: 5 de noviembre de 2021.
  • Spider-Man: No Way Home: 17 de diciembre de 2021.
  • Doctor Strange en el multiverso de la locura: 25 de marzo de 2022.
  • Thor: love & Thunder: 6 de mayo de 2022.
  • Black Panther: Wakanda Forever: 8 de julio de 2022.
  • The Marvels (Capitana Marvel 2): 11 de noviembre de 2022.
  • Ant-Man and the Wasp: Quantumania: 17 de febrero de 2023.
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3: 5 de mayo de 2023.

El vídeo, por cierto, tiene un emotivo mensaje narrado por Stan Lee que sirve para alentar a los fans durante un momento complicado para el mundo: "Me encanta estar con la gente, es lo más increíble del mundo. Ese mundo puede cambiar y evolucionar, pero lo único que nunca cambiará es que todos somos parte de una gran familia. Ese hombre a tu lado, es tu hermano. Esa mujer de allí, es tu hermana. Todos somos parte de un universo que siempre se mueve hacia adelante, hacia una gloria mayor".

Sabemos que Marvel, al igual que muchas otras compañías cinematográficas, ha sufrido los estragos de la pandemia y su calendario de estrenos se ha retrasado más de un año. Sin embargo, el panorama actual parece haber mejorado en algunas regiones del mundo gracias a la campaña masiva de vacunación. Desde luego, el cine es una de las industrias que más lo agradece.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: