El juicio entre Apple y Epic está revelando muchos detalles interesantes de la relación entre ambas empresas, del ecosistema en el que se mueven y de sus intereses. No obstante, también está dejando algunos momentos un poco extraños por los argumentos que se están utilizando entre las partes: uno de ellos se ha centrado en Peely.

The Verge recoge uno de los momentos clave en el juicio entre Apple y Epic, uno que ha tenido un protagonista un tanto extraño e inusual para sacar a colación los intereses de ambas compañía respecto al contenido mostrado.

¿Y quién ha sido este protagonista inesperado en el juicio entre Apple y Epic? Peely, la banana desnuda de Fortnite. Un skin bastante conocido que ha atraído toda la atención en una de las sesiones del juicio de la segunda semana.

Peely es un personaje bastante conocido de Fortnite que incluso ha trascendido a la cultura popular. Se trata de un skin que puede ser utilizado por los jugadores del título de EPIC y que, básicamente, se trata de una banana desnuda con forma humana. Si bien el skin tiene algunas variaciones, incluyendo una con smoking, la versión desnuda de Peely es la más famosa.

Peely se convierte en protagonista de una de las sesiones del juicio entre Apple y Epic

juicio entre Apple y Epic

En dicha sesión del juicio, el abogado de Apple trajo a colación a Peely. Según la transcripción de The Verge, el momento en el Peely fue protagonista de la corte tuvo que ver con el testimonio de Matthew Weissinger, vicepresidente de marketing de Epic.

Apple usó su contrainterrogatorio para ofrecer a la corte un tutorial exhaustivo sobre Fortnite, comenzando con su pantalla de título y los skins, el de Peely vestido con el smoking:

Abogado de Apple: Tenemos frente a nosotros un nuevo conjunto de imágenes, y ¿qué muestra esta pantalla?
Weissinger: Este es su lobby de emparejamiento.
Abogado: Y tenemos un plátano amarillo grande aquí, ¿no es así? ¿Con esmoquin?
Weissinger: Sí. Ese es Peely.
Abogado: Y ese es Peely, ¿dijiste?
Weissinger: Sí.
Abogado: Y de hecho, con el esmoquin, se le conoce como el Agente Peely, ¿correcto?
Weissinger: Eso es correcto.
Abogado: Pensamos que era mejor ir con el traje que con el plátano desnudo, ya que esta mañana estamos en la corte federal.

Transcripción del interrogatorio del testigo recogido por The Verge

¿Y qué tiene de relevante todo esto? No tiene tanto que ver con que Epic tenga un skin de una banana desnuda en su juego o no. Más bien porque Apple usó las skins de Peely en Fortnite para ejemplificar, según The Verge, otro de sus argumentos de la semana pasada: que Epic permitía, de cierta forma, la pornografía en su plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: