Una de las tareas del hogar que más pereza nos da a todos es el aspirado. Los aspiradores tradicionales de trineo son demasiado grandes y difíciles de manejar, sobre todo en pisos pequeños. Para solucionarlo, los robots aspiradores ofrecen toda la comodidad que el usuario demanda, manteniendo el suelo limpio de manera autónoma. Sin embargo, el mayor problema de este tipo de aspiradores era su precio. Estamos hablando de que las primeras unidades, muy rudimentarias comparadas con las de hoy, superaban los 700 euros en su precio de salida. 

Hace unos años, vivimos el boom de los robots aspiradores. La consecuencia principal fue la bajada de precios y ya podíamos encontrarlos por menos de 500 euros. Pero claro, como ocurre en muchas ocasiones, la reducción de precio lleva consigo la reducción de la calidad de los materiales y un rendimiento no todo lo óptimo que se desea. Todo ello sin mencionar que muchos, al poco tiempo de uso, se acaban rompiendo.

Sin embargo, hay un robot aspirador que está cosechando muchas opiniones positivas por parte de sus usuarios. Se trata del Dreame Bot L10 Pro, y ahora se encuentra con un descuento de 200 dólares en AliExpress. Vamos a verlo. 

Dreame Bot L10 Pro: características

A la hora de analizar el Dreame Bot L10 Pro, quizá el aspecto más importante cuando hablamos de un robot aspirador es su poder de succión y la capacidad que tiene para atrapar tanto el polvo, como la suciedad o incluso pelos de animales o mascotas.

En este caso, vemos un poder de succión de 4.000 PA con un sistema de limpieza dividido en cuatro fases:  en primer lugar, su cepillo exterior atrae toda la suciedad que encuentra hasta la segunda fase, los cepillos centrales que, utilizando el poder de succión, absorben la suciedad. El cuarto paso es el filtrado de toda la suciedad y almacenamiento en el depósito. Sus cepillos centrales han sido diseñados para que no sufran enredos con los pelos que vaya encontrando y poder seguir aspirando con eficacia.

En este sentido, destaca su filtro HEPA H11 que captura todo tipo de partículas pequeñas, lo que será de gran ayuda para alérgicos.

El segundo aspecto importante cuando hablamos de un robot aspirador es su navegación. En el caso del Dreame Bot L10 Pro, con el uso va registrando en un mapa la superficie de nuestro hogar, siendo más eficiente en cada aspirado al conocer mejor la casa cada vez. Además es capaz de detectar objetos y así evitar chocar contra ellos, pudiendo evitarlos sin ninguna complicación. 

Gracias a la creación de este mapa, podremos seleccionar desde la aplicación a qué zona de la casa queremos mandar el aspirador, o señalarle en qué lugar debe incidir más durante el aspirado. 

El tercer aspecto es la autonomía. De nada nos sirve que un robot aspirador sea eficaz en el aspirado si apenas puede cubrir la superficie de nuestro hogar en una pasada. En el caso del Dreame Bot L10 Pro, garantiza que con una sóla carga puede aspirar una superficie aproximada de 250 metros cuadrados. Cuando ha terminado o si necesita más tiempo, regresa a su casa para cargar la batería y reanudar la limpieza en cuanto está cargada. 

Otras funciones: Dreame Bot L10 Pro no sólo aspira, también friega.

Dos aspectos importantes que incluye el Dreame Bot L10 Pro es, la primera, la compatibilidad con Alexa y la perfecta integración dentro del hogar conectado. Usando la voz podremos ordenar al robot que aspire la casa. 

La segunda característica es que para hacer una limpieza mucho más profunda, el robot aspirador Dreame Bot L10 Pro también incluye una mopa con la que limpiar el suelo tras el aspirado. Cuenta con un tanque que poder rellenar con limpia suelos de 270 mililitros.

Disponibilidad y precio

El nuevo robot aspirador Dreame Bot L10 Pro tiene un precio de partida de 549 dólares. Sin embargo, del 8 al 11 de mayo de 2021 puedes hacerte con él por sólo 379 dólares en la página de AliExpress. Pero no sólo eso: también podrás añadir dos cupones de descuento, uno de 20 dólares extra y otro de 10 dólares (usando el código DREAMEL10BRA) por lo que el precio final se queda en sólo 349,49 dólares

No dejes escapar esta oportunidad y podrás mantener una casa limpia sin apenas esfuerzo. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: