Sin lugar a dudas, Darth Vader es uno de los villanos más emblemáticos de todos los tiempos. Sin embargo, es curioso que sus peores actos, aquellos que realmente son dignos del Lado Oscuro, no han aparecido en las películas. En los últimos años, los cómics de Star Wars se han encargado de mostrar no solo el verdadero poder de Darth Vader, también ese lado siniestro y cruel que se apoderó de Anakin Skywalker.

En Screen Rant recogen que en Star Wars: Darth Vader #25, el último número de la serie de cómics creada por Kieron Gillen y Salvador Larocca, Darth Vader muestra uno de sus poderes más sorprendentes hasta la fecha. Pero vamos por partes. En primer lugar, el villano emprendió la búsqueda de Cylo, un antiguo aliado del Imperio que fue acusado de traición. Cylo no es cualquier tipo, pues tuvo el atrevimiento de ofrecer la cabeza de Vader a la Alianza Rebelde.

Desde luego, una traición de ese tamaño no sería perdonada por Darth Vader; mucho menos por el Emperador Palpatine. Este último, de hecho, ordena el asesinato de Cylo. El Sith enmascarado atendió el pedido de su maestro y pudo localizarlo con el fin de terminar con su vida. Vader no tiene complicación alguna para abrirse camino en una nave infestada de soldados a las órdenes de Cylo y rápidamente lo encuentra.

Darth Vader y Cylo

Cylo, según se explica, tiene un ego enorme debido a sus grandes logros, por ello no se doblega ante la presencia de Darth Vader. Un punto interesante es que Cylo logró ser inmune a los trucos mentales de los Jedi y, por lo tanto, a los de los Sith. Es por esta razón que, cuando Vader exclama "Volarás hacia el sol", el traidor se muestra orgulloso de su fortaleza mental. El problema es que no se lo estaba diciendo a él.

Aunque no lo creas, Darth Vader se estaba "comunicando" con la nave de Cylo. Sí, el Sith manipuló una nave gigantesca con la mente y la dirigió hacia su destrucción. Evidentemente, esto representa el final de Cylo, quien antes de morir mira atónito cómo su buque espacial se acerca hacia el sol más cercano a su posición. Es habitual que los Jedi o Sith usen la fuerza para mover objetos, pero no de increíbles dimensiones. Además, parece que Darth Vader apenas se esforzó para lograrlo.

Darth Vader

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: