Cruella, la historia de la gran villana Disney por excelencia, ya está aquí. Lo que comenzó como un proyecto discreto, ha tomado en las últimas semanas un considerable impulso. Y no se trata de un hecho casual. De ser uno más entre los live action que Disney planea producir a mediano plazo, se ha convertido en todo un desafío. 

En primer lugar, se trata de brindar una historia y un contexto a uno de los personajes más queridos de Disney. Y en segundo, crear todo una imagen para resaltar su cualidad extravagante y singular. A la vista del material promocional y los avances publicados en los últimos días, Cruella podría rebasar las expectativas. La villana interpretada por Emma Stone no es solo un personaje atractivo e intrigante, cuenta con un universo igual de asombroso. 

En las imágenes, Cruella es mucho más que una villana. Es un icono de la moda, un personaje subversivo que está dispuesto a cambiar la visión del mal en el mundo Disney. 

¿Qué podemos esperar de una malvada dispuesta a conquistar el mundo de la moda y al parecer, todo lo que encuentre a su paso. Te contamos todo lo que debes saber de la película

Sin perros, con mucha maldad y en el pleno corazón de Londres

YouTube video

Aunque todavía no hay demasiados detalles sobre el argumento, algo sí queda claro: la Cruella de Emma Stone es una reinvención moderna, cínica y con un retorcido sentido del humor de la villana Disney por excelencia. Como si eso no fuera suficiente, también es la historia de contexto que deja a un lado la idea de que Cruella solo es una demente. 

En el argumento que veremos en pantalla, Estella es una aspirante a diseñadora de Moda en la Londres de la década de los setenta. Se trata de un cambio interesante que sitúa al personaje en pleno revolución del Punk Rock y en especial en un momento histórico de ruptura.

¿Demasiado para un personaje conocido por su odio a los cachorros dálmatas? Podría serlo, si no fuese porque Estella también representa la crueldad refinada y extravagante que hizo a la Cruella animada toda una figura de referencia.

Como si eso no fuera suficiente, Estella tiene toda la intención de enfrentarse a la Baronesa von Hellman, interpretada Emma Thompson. La confrontación entre ambas parece ser el nudo argumental de la película y lo que llevará a Estella a su transformación final como Cruella. 

Un elenco de lujo y lleno de caras conocidas para una villana

Cruella es una producción que reúne a un elenco sólido que anuncia una buena historia en pantalla. La ganadora del Oscar por La La Land Emma Stone está acompañada por la también oscarizada Emma Thompson. Al dúo de actrices se une Joel Fry (Yesterday) y Paul Walter Hauser (Da 5 Bloods) como los cómplices de la villana.

El reparto también a Emily Beecham (Little Joe), Kirby Howell-Baptiste (Killing Eve) y Mark Strong ( el villano de Shazam!).

¿Y detrás de cámara? 'Cruella' en buena compañía

Esta es una historia extravagante que depende casi en su totalidad de su estilo y dinámica visual. De modo que la elección de Gillespie no podría ser más adecuada. El director fue el responsable del mood extraño, incómodo y chillón de I, Tonya (2017).

Curiosamente, la película también narraba la historia de una villana que, como Cruella, al final no lo es tanto. En el apartado del guion se encuentra Tony McNamara, uno de los artífices del éxito de The Favourite (2018).

Para completar el talento en créditos, vale resaltar que la misma Emma Stone produce la película. Una sorpresa es el hecho de que la gran Glenn Close, la actriz que interpretó por primera vez a Cruella en un largometraje, también es productora.

Cruella y la moda

Si viste el tráiler y quedaste deslumbrado por el vestuario de Cruella, esto te encantará. La encargada del look y el aspecto general del film es la ganadora del Oscar Jenny Beavan, que ya ha ganado dos Oscares por su talento para el diseño.

El primero lo obtuvo por A Room with a View (1985), en la que convirtió a Helena Boham Carter en un reflejo extraordinario de la época. Y el segundo, por un proyecto que sin duda te entusiasmará. Beavan fue la creadora de toda la estética del vestuario de Mad Max: Fury Road (2015).

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Para esta ocasión, la diseñadora parece haber puesto toda la carne en el asador. Los avances muestran faldas y chaquetas de cuero, boinas, gargantillas llamativas y todo tipo de asombrosos accesorios.

Como si todo eso no fuera suficiente, hay una convincente combinación de punk y algo más ecléctico en la imagen de Cruella. El primer y segundo trailer nos mostró a Cruella cuando aún era una aspirante a diseñadora. La mano de Beaven decidió para ella trajes de colores neutros a oscuros, con un evidente contraste en el dramatismo que vendrá después.

También Emma Thompson disfruta del talento de Beavan. Las imágenes han mostrado a la actriz llevando trajes de un lujo alucinante, con joyas extravagantes, guantes de noche y abrigos de cuello alto.

Cruella impone la moda

En celebración al futuro estreno de la película, la línea de productos MAC creó una colección que celebra el look de la película. Los productos incluyen un labial con un envase que imita la combinación de blanco y negro de Cruella y un eyeliner blanco.

Y a lo importante: ¿cuándo y dónde se estrenará 'Cruella'?

Cruella, protagonizada por Emma Stone, sigue los primeros pasos de una de las villanas más infames y elegantes del cine.

Estreno exclusivo

Ver Cruella en Disney Plus

Cruella se estrenará el 28 de mayo de 2021 de forma simultánea en Disney Plus y salas de cine.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: