Tenemos que ser sinceros. Si bien Marvel ha triunfado en el cine y la televisión en años recientes, su paso por los videojuegos ha sido completamente diferente. Sin ir más lejos, Marvel’s Avengers fue un fracaso absoluto y nunca logró despegar pese a sus constantes actualizaciones. Sí, fue Square Enix quien sufrió las consecuencias del fiasco, pero la imagen de Marvel también quedó tocada en la industria de los videojuegos.

Sin embargo, parece que «La casa de las ideas» está buscando otra oportunidad para triunfar en este sector del entretenimiento. Después de todo, es un mercado multimillonario que no han podido aprovechar en su época de mayor apogeo. Eso sí, en esta ocasión estarían trabajando con un nuevo y sorpresivo socio. Hablamos de NetherRealm Studios, los responsables de la saga Mortal Kombat.

Primero un poco de contexto. La semana pasada, Daniel Richtman, uno de los insiders más confiables en lo que se refiere a las futuras producciones de superhéroes, adelantó que NetherRealm Studios se encuentra trabajando en un juego de Marvel. La información, sin embargo, no tuvo tanta relevancia. ¿La razón? La comunidad de jugadores suele poner su atención —y confianza— en fuentes cuyo historial es amplio y acertado en la industria de los videojuegos.

Aún así, el reporte de Richtman tomó fuerza la presente semana gracias al mismísimo Ed Boon, uno de los creadores de Mortal Kombat y que también es director creativo de NetherRealm Studios. A través de su cuenta de Twitter, Boon expresó su «sorpresa» y reconocimiento por el trabajo de James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, pues ha podido liderar películas tanto de Marvel como de DC. No obstante, su mensaje tiene un trasfondo que algunos lograron identificar rápidamente.

En el pasado, Ed Boon participó en el desarrollo de Injustice: Gods Among Us e Injustice 2, títulos de pelea basados en los personajes de DC Comics. De trabajar en un juego de Marvel, Boon se uniría a James Gunn como uno de los pocos creativos que ha tenido la oportunidad de unir fuerzas con Marvel y DC. Tras la información que compartió Richtman, es poco probable que el mensaje de Boon sea una simple coincidencia. ¿Veremos un juego de pelea con los personajes de Marvel? Lo mejor será tomarlo con tranquilidad y esperar a un pronunciamiento oficial.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.