Un clip de 56 segundos de duración y más de 881 millones de visualizaciones será retirado de YouTube tras venderse como NFT. Se trata del popular 'Charlie Bit My Finger', uno de los vídeos virales más populares de internet.

El vídeo ha sido subastado por la increíble suma de 760.999 dólares, según la web de subasta creada por la familia de los protagonistas. "Haz una oferta para ser el propietario del fenómeno de YouTube que pronto se eliminará", invitaba el sitio antes del domingo por la tarde.

"El ganador del NFT tendrá la oportunidad de crear su propia parodia del video con las estrellas originales, Harry y Charlie. Protagonice usted mismo o permita que otro fan de 'Charlie Bit My Finger' conozca y recree una divertida interpretación moderna del clásico clip", añadía.

Finalmente, tras una intensa guerra de ofertas entre interesados con diferentes seudónimos, el precio fue creciendo desde los 99.000 dólares hasta los 715.555 dólares el pasado domingo por la mañana.

Minutos más tarde, la oferta de 760.999 del usuario "Mememaster" no fue superada. De esta forma, se convirtió en el propietario de esta adorable pieza de la historia de internet llamada 'Charlie Bit My Finger'.

'Mememaster', el nuevo dueño de 'Charlie Bit My Finger'

https://www.youtube.com/watch?v=_OBlgSz8sSM

Aunque el vídeo 'Charlie Bit My Finger' será borrado de su cuenta original, algunas copias se encuentran distribuidas por internet. No obstante, el ganador de la subasta recibirá un certificado que lo convierte en el propietario del vídeo original.

El divertido e inocente material tiene su origen en 2007. Por aquel entonces, los padres de Harry y Charlie jamás hubiesen imaginado que serían parte del fenómeno de los vídeos virales y muchos menos del fenómeno NFT.

'Charlie Bit My Finger' muestra al bebé Charlie mordiendo el dedo índice de su hermano mayor, Harry, mientras éste se queja y grita su nombre al tiempo que su hermano ríe.

La familia Davies-Carr pensó en borrar el vídeo de YouTube hace tiempo, pero cuando el número de visitas empezó a dispararse, decidió dejarlo en la red. Gracias a esta decisión se convirtió en uno de los primeros virales de la red.

El fenómeno de los NFT

Eliminan el vídeo ‘Charlie Bit My Finger’ de YouTube tras venderse como un NFT

Los NFT han impulsado fuertemente las piezas y obras de arte digitales. Se trata de tokens no fungibles basados en blockchain, una característica que los hace únicos, auténticos y fáciles de vender.

Este fenómeno incluye a todo tipo de material digital. Así pues, 'Charlie Bit My Finger' se suma al grupo del primer tuit de la historia, subastado por 2,9 millones de dólares. También al meme 'Disaster girl' de la niña sonriente con una casa incendiándose a sus espaldas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: