Microsoft anunció una actualización importante para sus consolas que mejorará los tiempos de descarga de juegos. Hasta ahora la velocidad de descarga disminuía cuando jugabas Xbox, un fenómeno que vemos en otras consolas y plataformas de juegos en PC.

Desde ahora podrás aumentar la velocidad si eliges suspender tu juego. Aunque la alternativa suena poco atractiva, se ofrece la opción del Quick Resume para volver al mismo lugar en donde te quedaste en la sesión anterior.

La nueva opción para mejorar la instalación de juegos de Xbox se encuentra dentro de «Mis juegos y aplicaciones», dentro de la cola de descargas. Junto a los botones de «Pausar todo» y «Cancelar todo» se agrega «Suspender mi juego». Para evitar confusiones, Microsoft te avisará si tienes un juego en ejecución que esté afectando la velocidad.

Junto a este anuncio, Microsoft reveló nuevas características y recomendaciones de juegos en Game Pass. En cuanto a lo primero podrás unirte a una sesión multijugador si uno de tus amigos se encuentra jugando un título del Game Pass. «Juega con Amigos» será una opción integrada al catálogo del sistema de juegos bajo demanda de Microsoft.

Nuevas recomendaciones de juegos de Xbox Game Pass «a la» Netflix

Respecto a las recomendaciones, Xbox te mostrará sugerencias de juegos y colecciones de títulos de Game Pass. Esto es similar a lo que vemos en Netflix y el algoritmo se nutre de los juegos que hayamos jugado. La recomendación de juegos es interesante y hasta ahora era una característica exclusiva de la Tienda.

Por último Microsoft anunció una actualización a la app de Xbox para dispositivos móviles. Desde hoy la versión de iOS y Android incluirán las tablas de clasificación mensual que aparecen en la consola. Sumado a eso los «Logros» están de vuelta, por lo que será más sencillo realizar un seguimiento de nuestro progreso.

Los Logros era una característica presente en la versión anterior de la app y su desaparición fue duramente criticada por los fanáticos. Los nuevos cambios a la app de Xbox estarán disponibles a finales de mes para los usuarios de todas las regiones.

Con todo y las nuevas características, la versión más reciente de la app de Xbox sigue estando por detrás de PlayStation. El hecho de no contar con una tienda virtual optimizada en móviles es un punto en contra de Microsoft, quien anteriormente ofrecía esta opción. Por ahora no hay detalles sobre si algún día regresara, algo que sería más que bienvenida por los fanáticos

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.