Toyota ha anunciado la compra de Level 5, la división de coches autónomos de Lyft –conocida como Level 5–. La operación implicará un desembolso de 550 millones de dólares por parte de Woven Planet Holdings, una subsidiaria de Toyota.

Concretamente, la compañía japonesa pagará 200 millones de dólares en cash de inmediato, mientras que el resto del importe acordado (otros 350 millones) se desembolsarán a lo largo de los próximos cinco años. Se espera que la operación se complete –tras recibir la luz verde de los reguladores– durante el tercer trimestre de este año.

En el comunicado emitido por Toyota, la marca indica que "el acuerdo reunirá a científicos e ingenieros de software de primer nivel de Level 5, Woven Planet e investigadores de Toyota Research Institute". El resultado será un equipo de, aproximadamente, 1.200 personas enfocados en sistemas de conducción autónoma.

Lyft sigue los pasos de Uber al vender su división de coches autónomos a Toyota

Toyota
Foto por Chandler Cruttenden en Unsplash

La venta de la división de coches autónomos de Lyft a Toyota no es la primera del estilo que se anuncia en los últimos meses. Uber, principal competidor de Lyft en Estados Unidos, también se deshizo de su división de vehículos autónomos a finales de 2020. Con su negocio se quedó Aurora, una startup que tiene entre sus inversores a empresas como Hyundai y Amazon.

Esta compra por parte de Toyota se produce en un momento de importante transformación para los fabricantes de coches. El sector de la automoción se enfrenta a la llegada de las unidades de potencia eléctricas y los sistemas de conducción autónoma, piezas fundamentales para su futuro. Muchas de las principales marcas de automóviles, de hecho, han anunciado en los últimos meses que, a lo largo de la próxima decada, dejarán de vender por completo vehículos de combustión. Las regulaciones por parte de los Gobiernos también apuntan en esa dirección.

Los fabricantes convencionales tendrán que enfrentarse en esta carrera a empresas como Tesla. La empresa fundada por Elon Musk siempre ha tenido la conducción autónoma y las unidades de potencia eléctricas como sus pilares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: