Más de una década después, finalmente The Walking Dead llegará a su fin este año. AMC confirmó que la temporada 11, la última de la serie principal, se estrenará el próximo 22 de agosto. Recordemos que The Walking Dead expandió su décima temporada con seis episodios adicionales, los cuales se enfocaron en contar historias breves de algunos personajes. No obstante, los episodios finales seguirán un camino narrativo completamente diferente.

Según AMC, la temporada 11 de The Walking Dead volverá a retomar la historia principal. De hecho, prometen que será la temporada más grande de todas. ¿La razón? Tendrá 24 episodios, de los cuales 8 formarán parte de primera oleada. Evidentemente, los fans de la serie no podían esperar menos de la conclusión de una serie que, si bien ha tenido sus altibajos, recuperó el interés de muchos seguidores durante las temporadas más recientes.

Angela Kang, productora y showrunner de The Walking Dead, señaló a Variety que la temporada final vendrá cargada de escenas de acción y zombis, muchos zombis. Y aunque serán los episodios de despedida, introducirán nuevas historias y ubicaciones. De momento, eso sí, no han querido adelantar nada sobre el aspecto narrativo; incluso el primer tráiler es bastante cauteloso con lo que muestra y deja escuchar. Puedes verlo a continuación:

«Después de los seis episodios adicionales de la temporada 10, que se centraron en historias más pequeñas enfocadas en personajes, estamos emocionados por comenzar la temporada 11 de The Walking Dead. Habrá mucho en juego: veremos más zombis, toneladas de acción, historias nuevas e intrigantes, ubicaciones nunca antes vistas y veremos a los grupos juntos en una comunidad por primera vez, tratando de reconstruir lo que los Susurradores les quitaron», declaró.

Más allá de The Walking Dead

Aunque la serie pondrá el punto final a la historia principla, no debemos olvidar que la franquicia todavía está lejos de desaparecer. AMC sabe que tiene una mina de oro en sus manos y por ello ha ordenado el desarrollo de múltiples spin-off y películas. Por supuesto, Fear the Walking Dead es tan solo una de las propuestas con las que pretenden seguir explorando el Apocalipsis zombi.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.