La colaboración entre Sonos e Ikea, que nació en 2019 con la línea de altavoces Symfonisk, tendrá novedades de manera inminente. De acuerdo a un reporte de The Verge, ambas compañías están trabajando en cuadros decorativos con altavoces ocultos. Por supuesto, el objetivo sería tener un producto que, además de cumplir su función para embellecer paredes, podría actuar como bocina e incluso como receptor de comandos de voz.

Según el citado medio, el proyecto es conocido internamente como "Titan" —olvidemos por un momento el coche autónomo de Apple—. Existen algunas imágenes del producto, aunque The Verge prefirió no compartirlas. Además, se desconoce si Sonos e Ikea ofrecerán todo el cuadro decorativo o solo el módulo con los altavoces —o ambas—. Si fuera únicamente la segunda opción, sería posible intercambiarlo entre diferentes piezas de arte.

Otro punto a tener en cuenta está relacionado con la alimentación del dispositivo. Para algunos consumidores sería ideal la integración de baterías para evitar cables, no obstante, aparentemente el cuadro decorativo de Sonos e Ikea seguirá un camino más tradicional. Se menciona un cable de alimentación que desciende desde la parte inferior del cuadro. Lo anterior, desde luego, sería una desventaja meramente estética.

Sonos reforzaría la línea Symfonisk

Symfonisk de Sonos e Ikea

La fuente complementa su reporte señalando que los cuadros decorativos formarán parte de la línea Symfonisk. Como se mencionó anteriormente, esta vio la luz durante 2019 y por ahora solo ofrece un par de productos: una lámpara con altavoz integrado y una bocina que puede servir como estantería. Se pueden obtener por 179 y 99 euros, respectivamente. Más allá de servir como elementos decorativos para el hogar, incorporan la excelente calidad de sonido que distingue a Sonos.

Hablando sobre la lámpara Symfonisk, The Verge indica que Sonos e Ikea renovarán el producto, si bien hasta el momento no hay información sobre sus novedades. Eso sí, mantendría el precio de la primera versión. Y en lo que se refiere a la estantería, parece que será reemplazado por los cuadros decorativos con altavoces ocultos. Si hacemos caso a la historia que la propia Sonos compartió en Instagram, entonces es posible que su presentación se encuentre a la vuelta de la esquina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: