Tras presentar el nuevo iPad Pro durante el evento "Spring Loaded", Apple aclaró en su web que la memoria RAM será diferente en función del almacenamiento elegido. Durante el anuncio, los de Cupertino mencionaron que la tablet disponía de una memoria unificada de 16 GB, sin embargo, esa cifra puede reducirse por la mitad en los modelos con menor almacenamiento. La configuración, entonces, queda de la siguiente manera:

  • 128 GB con 8 GB de RAM
  • 256 GB con 8 GB de RAM
  • 512 GB con 8 GB de RAM
  • 1 TB con 16 GB de RAM
  • 2 TB con 16 GB de RAM

Así pues, solo los modelos de 1 TB y 2 TB podrán presumir una memoria RAM de 16 GB. Tenlo presente antes de realizar la compra. Otra diferencia que debes tener en cuenta, y que ya aclaramos en la publicación del nuevo iPad Pro, es que la pantalla mini-LED (Liquid Retina XDR) solo está destinada al modelo de 12,9 pulgadas. El de menor tamaño (11") seguirá con el panel de la generación anterior.

En lo que se refiere al procesador, el M1 estará integrado en todas las variantes del nuevo iPad Pro. El excelente SoC de Apple, que ya debutó en algunos Mac a finales del año anterior, ahora es el corazón de la tablet para profesionales. Según los datos compartidos por la compañía, el nuevo iPad Pro es 40% más rápido respecto a la generación previa. Además, se integra un puerto Thunderbolt para transferencia de información de hasta 40 Gbps, mientras que la versión WiFi + Cellular tiene soporte para redes 5G.

Los precios, desde luego, varían dependiendo el tamaño de pantalla, el almacenamiento y la conectividad. Si deseas comprar la variante con 16 GB de memoria RAM, deberás desembolsar desde 1.649 € o $39,899 pesos mexicanos para el modelo de 11", y 1.969 € o $47,899 pesos mexicanos para el de 12,9". Las reservas arrancan el 30 de abril, pero los envíos se harán a partir de la segunda semana de mayo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: