Facebook quiere probar suerte nuevamente en las citas, un terreno dominado por Tinder y otras aplicaciones. Para ello, la tecnológica echó mano del NPE Team, el grupo interno que desarrolla proyectos experimentales, quien trabaja en una app de citas llamada Sparked.

De acuerdo con The Verge, la idea de Facebook es dejar a un lado el proceso habitual de deslizar hacia la derecha o izquierda los perfiles. Para ello propone videollamadas de hasta 4 minutos con la posibilidad de extenderse a 10 minutos en una segunda cita.

Sparked no apostará por los perfiles públicos o mensajes interminables, ya que cuando concluya la segunda cita sugerirá a los participantes compartir sus datos de contacto. A juzgar por las imágenes, Facebook usará algunos datos de tu perfil privado en la red social para hacer match con otras personas.

La app gratuita estará disponible para hombres, mujeres y género no binario. Antes de ser apto para una videollamada, los interesados deberán justificar por qué son irresistibles para una cita. También se preguntará si están dispuestos a tener citas con personas trans. Las respuestas serán analizadas por personal de Facebook antes de dar luz verde, aunque esto podría cambiar a futuro.

De momento la app para iOS y Android está en fase de pruebas y su existencia fue revelada en un evento de citas en EE.UU.. No hay detalles sobre la fecha de lanzamiento o en los países en que estará disponible. Uno de los requisitos para utilizarla es tener un perfil de Facebook al momento de crear la cuenta.

Sparked, la app de citas que podría convertirse en una nueva mina de oro para Facebook

Con Sparked, Facebook se apunta con una nueva forma de monetizar a sus usuarios. Aunque no hay un anuncio oficial y no existe garantía de que la app verá la luz del día, una aplicación de citas cargada de publicidad parece una estrategia a considerar.

Al mismo tiempo, una app de videocitas representa un reto de seguridad, algo en lo que Facebook no es muy bueno. Problemas como el acoso o la filtración de datos acompañan a la empresa en sus más de 15 años de vida, algo que podría jugarles en contra en Sparked.

iPhone videollamada Tinder Facebook
Foto por Ben Collins en Unsplash

Las videollamadas se han convertido en una opción indispensable en apps como Tinder o Bumble. La pandemia del coronavirus cambió por completo el modo de relacionarse con otras personas y posicionó al video como la mejor alternativa. Los números no mienten y para muestra están los ingresos de Zoom, Microsoft y la misma Tinder.

Pese a que las vacunas están llegando, pasará un tiempo antes que recuperemos la confianza de salir a una primera cita en un espacio público. Es posible, incluso, que algunos prefieran las videocitas de ahora en adelante antes de dar el siguiente paso y conocerse en persona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: