Las villanas están de moda y Disney lo tiene muy claro. Cruella, una de las malas por excelencia, será la protagonista de la próxima película en live action que verá la luz en Disney Plus.

Más allá de los 101 dálmatas que llevaron al estrellato al personaje en sus diferentes versiones humanas y animadas, la nueva película estará centrada en abordar la transformación del personaje. ¿De dónde viene Cruella de Vil?¿Cómo se convirtió en la mayor enemiga de todos los cachorros moteados de Londres? Disney quiere profundizar en este querido, y a la par odiado, personaje que vio la luz en 1961.

Según la sinopsis de Disney, Cruella contará los primos días rebeldes de la villana diseñadora de moda. Joven y amiga de un grupo de ladrones, Estella (la que termina siendo la villana más popular) coquetea con el mundo de la delincuencia. Aún así, su pasión por la moda queda patente y pronto llama la atención de la Baronesa von Hellman, una gran diseñadora de moda que bien podría competir en maldad con la propia Cruella. Sin embargo, no hay sitio en el Londres de los 70 para estas dos divas. La rivalidad entre ambas pronto se hace patentes y Estella termina riendiéndose a su lado oscuro: la Cruella vengativa que todos conocemos y tememos.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Precisamente, Disney Plus ha querido regalar a los fans del personaje otra pequeña entrega de la película antes del estreno. Al tráiler que pudimos ver hace unas semanas, se le suma un clip de apenas un minuto. En él podemos ver el preciso momento en el que Estella se transforma en la Cruella que conocemos.

YouTube video

Cruella está protagonizada por Emma Stone como Cruella y Emma Thompson como la baronesa Von Hellman, además de Mark Strong, Kirby Howell-Baptiste y Joel Fry. Podrás verla en Disney Plus y en cines a partir del 28 de mayo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: