Hace poco más de un año, prácticamente todo el mundo, de un día para otro, cambió su manera de trabajar. Pasamos de cumplir un horario laboral, de manera presencial en una oficina física o espacio de trabajo, al teletrabajo desde nuestras casas.

Muchas empresas, principalmente las de reciente creación o las que se encuentran en la vanguardia de la tecnología, pudieron hacer ese cambio sin apenas consecuencias y sin que su día a día se trastocara en exceso. 

Para que el teletrabajo funcione a la perfección, no sólo necesitamos un ordenador en casa y una buena conexión a Internet. Poder estar conectado, ya sea con los clientes o con el resto de miembros de nuestro equipo o empresa, exige la utilización de una serie de herramientas que favorezcan, por un lado, el conocer al minuto el progreso de un proyecto y dos, hacerlo colaborativo.

Aplicaciones que ayudan al teletrabajo

Echando un vistazo al mercado, existen multitud de herramientas que logran la colaboración y participación en la nube. Dando acceso a todos los miembros del equipo pueden seguir el progreso del proyecto de una manera muy sencilla. Sin embargo, la mayoría de estas herramientas ofrecen limitaciones, y muchas veces es necesario tener que usar varias para cubrir todos los aspectos. Por ejemplo, por un lado una herramienta de edición de texto o un chat y, por otra otro software donde poder ver una lista de tareas y asignarlas a cada persona.

Imagina gestionar tu flujo de trabajo y tener aplicaciones como Trello, Slack, Zoom o Google Docs unificados en una única aplicación, bajo una misma interfaz. Eso es Taskade. Una herramienta All in One.

A lo largo de los siguientes meses, publicaremos una serie de artículos para que conozcas de primera mano todo lo que Taskade puede hacer para mejorar tus procesos de trabajo (y teletrabajo), desde chats a la creación de mapas con el flujo de trabajo y su evolución. 

En este primer artículo vamos a hablar de las listas colaborativas y la creación de mapas conceptuales que mejoran la visualización y la organización, permitiendo en un sólo vistazo ver el estado de cada proyecto.

Listas colaborativas y mapas conceptuales: todo claro en un vistazo

La organización es clave, no sólo en cualquier equipo, sino también para cualquier persona. Pero además de la organización, es importante que lo que una persona haga, pueda ser fácilmente interpretable por el resto del equipo. Las listas colaborativas son la mejor opción para conseguirlo.

Como su propio nombre indica, en las listas colaborativas cualquier persona que tenga acceso puede aportar su trabajo, sus ideas o la gestión de las tareas principales. Usando comandos que todo el mundo conoce, por ejemplo el símbolo de la @ para citar a una persona en concreto, o la # para agrupar varias ideas en un único concepto, cada miembro del equipo puede conocer el estado del proyecto común, pudiendo centrarse en lo que tiene asignado y comprobando el estado del resto de asuntos pendientes.

El segundo aspecto es un concepto todavía más visual: los mapas conceptuales. Todos hemos visto y realizado alguno pero con Taskade es todavía más sencillo. Quizá sea porque la idea principal sobre la que trabaja Taskade es con la de fácil de usar, fácil de desplegar.

Desde la propia home de Taskade tenemos la opción de seleccionar la plantilla para crear nuestro mapa que mejor se ajuste a lo que necesitamos durante el teletrabajo. Prácticamente podemos hacer cualquier tipo de mapa para que, de un golpe de vista, conocer el estado en el que se encuentra cada cosa. Esta función completa a la lista colaborativa favoreciendo la visualización. Es muy similar a los mapas que utilizábamos en el colegio para resumir y reflejar los aspectos más importantes de una materia. 

Disponibilidad y precios

Al ser una herramienta pensada para la colaboración en equipos de trabajo, Taskade es compatible con prácticamente cualquier equipo, tanto Windows como Mac, en equipos de sobremesa, y también Android e iOS en dispositivos móviles. Puedes logearte con tu mail o con tu cuenta de Google, sin ningún problema.

Además, está disponible como extensión para Google Chrome, con lo que podremos agregar tareas y enlaces de marcadores del navegador rápidamente. Sólamente tendremos que seleccionar cualquier texto en una página web y hacer clic con el botón derecho en «Agregar a Taskade». A continuación, podremos elegir a qué espacio de trabajo o proyecto de los que que tenemos activos asignárselo y completar nuestro trabajo.

En cuanto a precio, Taskade lo hace todavía más sencillo, ofreciendo un plan de precios asequible que se ajusta a las necesidades de cada persona o equipo. Desde un plan gratuito con las herramientas básicas hasta un plan completo por sólo 5 dólares al mes, por persona. Si eres una empresa y quieres que te hagan una oferta personalizada para varias personas, contacta directamente con ellos.  

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.