Un importante número de usuarios de Twitter temió por la seguridad de sus cuentas durante la noche del jueves. Por error, la red social envió correos electrónicos para confirmar las cuentas, y la sospechosa situación se convirtió en espanto ante la posibilidad de que se tratara de un ataque de phishing.

Según BleepingComputer, los e-mails comenzaron a circular anoche alrededor de las 22, hora ET, y generaron duda y desconfianza entre los usuarios. El mensaje llegaba con el asunto "Confirma tu cuenta en Twitter", y en el cuerpo se incorporaba el botón "Confirmar ahora". Básicamente, era un correo de confirmación idéntico al que se utiliza durante el proceso de creación de una nueva cuenta en la red social.

La primera impresión que generó el correo era que se trataba de una estafa o un ataque de phishing. Sin embargo, la teoría de un intento de suplantación de identidad comenzó a perder fuerzas debido a que la dirección de origen de los e-mails era oficial -info@twitter.com-. Lo que todavía generaba sospechas era que el cuerpo del mensaje estaba incompleto en comparación con uno "legítimo".

El supuesto ataque de phishing no fue más que un simple error

Por un error de Twitter, usuarios temieron un ataque de phishing

Pocas horas después de que los usuarios comenzaron a compartir su alarma ante la situación en la red social, Twitter salió a calmar las aguas. Mediante la cuenta Twitter Support, el servicio se lamentó por la confusión y aclaró que simplemente se trató de un error técnico, sin mayores consecuencias para el público.

"Es posible que algunos de ustedes hayan recibido recientemente un correo electrónico para 'confirmar su cuenta de Twitter' que no estaban esperando. Estos fueron enviados por error y lamentamos que haya sucedido. Si recibiste uno de estos e-mails, no necesitas confirmar tu cuenta y puedes ignorar el mensaje", publicaron.

Por fortuna, entonces, los usuarios que recibieron correos de este tipo no sufrieron más que el temor y la confusión del momento. De todos modos, siempre es bueno estar atentos ante cualquier situación sospechosa que pueda derivar en un ataque de phishing, una de las técnicas más usadas para el robo de información sensible a través de Internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: