Google Chrome 90 añadirá una función que te permitirá ser más productivo y ahorrar tiempo a la hora de compartir contenidos. Próximamente podrás seleccionar una parte del texto de una página web y compartirlo a través de un enlace. Se trata de una característica que estaba disponible a través de una extensión, pero que ahora ha sido integrada al navegador.

Utilizar esta nueva función es muy fácil. Simplemente debes seleccionar con el cursor la parte del texto que quieres compartir, hacer clic derecho sobre él y luego en "Copiar enlace al texto seleccionado". De esta forma, Chrome creará un enlace al fragmento seleccionado (que aparecerá resaltado).

Si utilizas el buscador de Google a menudo, puede que esta característica te resulte familiar. Muchas veces, cuando buscas un fragmento de texto y visitas a la página de destino, ese fragmento aparece resaltado. En esencia, lo que Chrome ha incorporado ahora es lo mismo, solo que disponible para todos.

Chrome "copiar enlace de texto seleccionado"

La nueva función se está desplegando progresivamente a los usuarios de Chrome 90, lanzado el pasado 14 de abril. Si ya tienes la última versión del navegador instalada y aún no cuentas con esta novedad, puede que tengas que esperar un poco más hasta que se habilite automáticamente.

Si no quieres esperar, tienes la opción de habilitar la función anticipadamente desde características experimentales de Chrome. Para ello ingresa (Chrome://flags) en la barra de direcciones y busca la opción "'Copy Link to Text". Cambia la opción a "Enabled" y reinicia el navegador.

Desde la compañía de Mountain View indican que esta característica integrada se está implementando en Chrome para ordenadores y Android. En cuanto a la versión del navegador para iOS, se espera que "llegue pronto". También se lanzará en Edge para ordenadores.

Chrome 90 también añade mejoras para videollamadas

En estos tiempos en los que hacer videollamadas es algo cotidiano, Chrome también ha estrenado nuevo códec de vídeo. Se trata del AV1, que trabaja con los estándares H.264 y H.265. Este mejora la compresión de datos, haciendo más eficiente el uso de banda ancha y, por lo tanto, ideal para su uso en conexiones de baja velocidad o de datos móviles.

La última versión del navegador ya se encuentra disponible para la descarga. Puedes hacerlo directamente desde el navegador, tocando en los tres puntitos de la esquina superior derecha, en Ayuda y en Acerca de Google Chrome. Si aún no lo tienes instalado, puedes acceder a este enlace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: