Después de cuatro años, discusiones públicas y el apoyo incondicional de los fans, Snyder cut’s Justice League está aquí. La colosal película con cuatro horas de duración lleva a una nueva dimensión la malograda película del 2017. La posibilidad de ver la versión de Zack Snyder de los superhéroes de DC ha causado sensación y convertido en un suceso mediático. A escasos días para su llegada, las críticas tempranas insisten la película “es prodigiosa”. En medio del entusiasmo, Snyder tiene algunas cosas que decir sobre sus héroes. 

Durante una entrevista reciente con The New York Times, Zack Snyder reflexionó sobre sus personajes y su profundidad argumental. E, incluso, tuvo algunas palabras para el Universo Cinematográfico de Marvel. Según la perspectiva del cineasta, hay una diferencia esencial que separa a ambos mundos cinematográficos y a sus personajes. 

Zack Snyder con su propio estilo

YouTube video

“Es obvio que tomo a los personajes y su mitología muy en serio. Quiero que se realicen plenamente (como personajes) y que existen en ese mundo. No creo que sea genial divertirse a costa de ellos”, explicó Snyder en clara referencia al tono mucho más optimista y amable del Universo Cinematográfico de Marvel.

“Lo sabía antes de Batman v Superman, cuando hicimos Man of Steel. Marvel está haciendo otra cosa. Están haciendo, al más alto nivel, populares comedias de acción con un corazón. Y lo tienen bien definido. Un esfuerzo por imitar eso es una locura porque son muy buenos en lo que hacen. Lo que DC tenía era un tipo de mitología a un nivel épico, e íbamos a llevar (a los personajes) a este viaje increíble. Francamente, yo era el único que decía eso”

The New York Times también preguntó a Zack Snyder si alguna vez pensó llevar sus películas a un tono parecido al de Marvel. “No, en absoluto”, respondió. “No sé cómo golpear una pelota de manera diferente a como lo hago. Un director tiene una habilidad: su punto de vista. Eso es todo lo que tienes. Si estás tratando de imitar otra forma de hacer un film, entonces estás en una pendiente resbaladiza”.

La versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia debutará en HBO el 18 de marzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: