La startup alemana Volocopter, centrada en la creación de aeronaves eléctricas con despegue vertical para convertirlas en taxis voladores y que recientemente levantó 200 millones de euros de inversión, ha patentado un nuevo diseño en la oficina europea de patentes que incorpora dos pares de alas con rotores, lo que podría dar a entender que está trabajando en aeronaves para desplazamientos más largos, entre ciudades dentro de una misma región.

This story also appeared in Business Insider

Según la patente, esta aeronave VTOL (siglas en inglés que se refieren al despegue y aterrizaje vertical) estaría preparada para transportar "pasajeros y/o carga" y contaría con dos pares de alas, conectadas por unos travesaños en los que se colocarían las hélices, alimentada por un motor eléctrico "preferiblemente".

Este nuevo diseño podría poner a la compañía alemana en un nuevo mercado, más allá de la movilidad urbana, ya que le aproximaría a compañías que ofrecen movilidad entre ciudades a un nivel regional, como Lilium o Joby Aviation, según el portal especializado TNMT.

Es pronto para saber cuál será el cometido de este nuevo diseño dentro de la estrategia de esta compañía, que ha recibido más de 322 millones de euros en diez años de trayectoria y espera abrir sus primeras rutas de taxis voladores en los próximos dos años. Entre sus inversores están varias compañías automovilísticas, como la china Geely, la alemana Daimler o el fabricante alemán de neumáticos Continental.

Sus principales vehículos son VoloCity, un helicóptero eléctrico de transporte de personas con 18 rotores con el que llevan 8 años haciendo pruebas y test, no solo en Alemania, sino en el emirato de Dubai, en Helsinki (Finlandia) o Singapur; y VoloDrone, un dron eléctrico de carga capaz de llevar hasta 200 kilogramos con una autonomía de 40 kilómetros.

Entre las ciudades más interesadas por poner en marcha estos taxis voladores están París y Singapur. La ciudad-estado asiática anunció a finales de 2020 un acuerdo con la compañía alemana para poner en marcha un servicio turístico de taxis voladores sobre la bahía de Marina Bay en los próximos tres años, en el que esperan contar con 200 empleados llevando esas rutas en 2026.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: