TweetDeck, el cliente para usuarios avanzados de Twitter, recibirá su primera gran actualización en años. El jefe de producto de la compañía, Kayvon Beykpour, lo ha confirmado este martes en una entrevista con The Verge. No obstante, el ejecutivo no ha confirmado cuándo se verán reflejados los cambios.

Tras casi una década sin actualizaciones significativas, el equipo de producto de Twitter reconoce que TweetDeck "no ha recibido el amor necesario" en los últimos tiempos. En ese sentido han indicado que esto va a cambiar ya que se encuentran trabajando activamente "en una gran revisión" de la plataforma.

"Hemos estado trabajando en una revisión bastante grande desde cero de TweetDeck. Es algo que estamos emocionados de mostrar públicamente en algún momento de este año. Y esto es solo un ejemplo de un servicio operado y propiedad de Twitter en el que continuaremos invirtiendo".

Kayvon Beykpour, jefe de producto de Twitter

Beykpour no ha especificado si la renovación se centrará en el apartado visual, en las características, o ambos. Tampoco ha brindado precisiones sobre cuándo se lanzará el nuevo TweetDeck, aunque sí ha afirmado que mostrarán su trabajo "en algún momento de este año".

TweetDeck nació hace 12 años como una aplicación independiente que permitía gestionar diferentes cuentas de Twitter, crear listas y organizar feeds verticales, funciones ideales para periodistas, community managers y profesionales de las redes sociales.

Años más tarde, en 2011, TweetDeck fue adquirida por Twitter. Desde ese entonces ha mantenido la esencia de su diseño y se han agregado pocas nuevas características. De hecho, existieron aplicaciones para iPhone y Android, pero en 2013 fueron retiradas de sus respectivas tiendas "para centrar esfuerzos en la versión web".

Twitter podría cobrar por TweetDeck

Un informe de Bloomberg publicado el mes pasado sugirió que Twitter podría empezar a cobrar por funciones avanzadas, entre ellas, TweetDeck. Esto se desprende de los esfuerzos de la compañía dirigida por Jack Dorsey por diversificar sus ingresos.

Se trataría de un servicio de suscripción que le permitiría no depender tanto de la publicidad. Los usuarios avanzados tendrían que pagar por servicios como Tweetdeck, la posibilidad de crear roles de usuarios, hashtags personalizados, insignias de perfil, entre otras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: