La edición de tweets es una de las características más demandadas por los usuarios de Twitter. La compañía, de hecho, ha llegado a bromear públicamente sobre su implementación, pero esta, desafortunadamente, sigue sin producirse. Por lo tanto, si una persona comete, por ejemplo, una falta de ortografía, su única opción es eliminar dicho tweet, resignarse a perder las interacciones asociadas al mismo y publicar uno nuevo.

No obstante, la conocida ingeniera Jane Manchun Wong –conocida por descubrir nuevas funciones mediante ingeniería inversa–, ha revelado este viernes que Twitter está trabajando en una función que permitirá deshacer el envío de un tweet durante algunos segundos. Esta función, evidentemente, no ofrecería el mismo nivel de control que un botón de edición, pero, en más de una ocasión, sí que podría resultar de utilidad.

En el GIF publicado por la propia ingeniera, se puede ver cómo aparece una especie de temporizador que permite deshacer el envío en caso de que el usuario se arrepienta o quiera corregir algún detalle. La dinámica es similar a la que encontramos en Gmail, que también permite deshacer el envío de un correo durante algunos segundos.

Twitter no implementará un botón de edición, según Jack Dorsey

En una entrevista publicada por WIRED el año pasado, Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter, aseguró rotundamente que no implementarán un botón de edición en la red social. El ejecutivo explicó que, con dicha función, una persona podría publicar un tweet que genere muchas interacciones (likes o retweets) y, posteriormente, modificar por completo su contenido.

En dicha entrevista, sin embargo, Dorsey sí aseguró que en Twitter estaban evaluando la posibilidad de permitir que los usuarios deshagan el envío de tweets durante un periodo de 30 segundos o un minuto. Una función que, como la ingeniera Jane Manchun Wong ha señalado meses más tarde, parece estar más cerca que nunca de su lanzamiento público.

“Comenzamos como un servicio de mensajes de texto. Y, como todos saben, cuando envía un mensaje de texto, realmente no puede retractarse", explicó Dorsey. "Queremos preservar ese vibe y ese sentimiento de los primeros días".

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.