No digo nada nuevo al afirmar que hoy en día consumimos música a través de internet. Servicios como Spotify, Apple Music, Amazon Music o YouTube Music te permiten tener una colección musical interminable y disponible con buena calidad en todos tus dispositivos conectados.

Pero puede que no quieras depender de internet. O que quieras ser propietario de tu música aunque te des de baja de un servicio online. O simplemente, que esa música que tienes no esté en los catálogos de Spotify y compañía. Si es así, o si cuentas con una colección de música en formato digital, tal vez prefieras usar una aplicación con la gestionar tu música desde tu propio ordenador.

La lista de reproductores de música con funciones de organizador musical es larga, y por suerte hay mucha calidad en todos ellos. Un claro ejemplo es Strawberry Music Player, un reproductor de música disponible para Windows, macOS y Linux. Es gratuito, de código abierto y está pensado para coleccionistas de música y audiófilos que prefieren tener sus canciones en el disco de su ordenador.

Tu música a buen recaudo

Puede que la música por streaming sea muy práctica, pero no hay nada como tener tu música en tu ordenador, en formato digital. Strawberry Music Player es compatible con la mayoría de formatos, por lo que más allá del habitual MP3, puedes guardar tus canciones en altísima calidad gracias a formatos como FLAC, OGG o TrueAudio. Además, cuenta con el imprescindible ecualizador de sonido.

Para gestionar tu música y encontrarla al instante, este reproductor de música facilita la creación de listas de reproducción, edición de etiquetas para encontrar las canciones desde el buscador y soporte para añadir contenido e información a tus canciones.

Strawberry Music Player

Primero, las portadas de los álbumes. Para ilustrar tu música, la app descarga portadas de servicios como Last.fm, Musicbrainz, Discogs, Musixmatch, Deezer, Tidal, Qobuz y Spotify. Así reconocerás las canciones de un vistazo. Y si quieres leer las letras de las canciones o te animas a cantarlas, contarás con las letras descargables de servicios como AudD, Genius, Musixmatch, ChartLyrics, lyrics.ovh y lololyrics.com.

Y si quieres llevar tu música encima, Strawberry Music Player permite trasladar canciones a tu iPod, iPhone y a cualquier dispositivo o reproductor USB.

Strawberry Music Player

Como todo proyecto de código abierto, encontrarás su código y más información sobre la aplicación en su repositorio de GitHub. También podrás resolver dudas y preguntas en su foro oficial, en inglés.

En definitiva, con Strawberry Music Player podrás disfrutar y gestionar tu música sin depender de servicios por streaming. Tu catálogo musical será tuyo, no desaparecerán las canciones sin avisar y tendrás la oportunidad de catalogarlas y llevarlas contigo allá donde vayas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: