La realidad aumentada tiene muchas ventajas frente a las aplicaciones convencionales. Como indica su propio nombre, aumenta lo que vemos en pantalla, lo enriquece y aporta información o elementos adicionales para hacernos la vida más fácil.

Una de las funciones en las que la realidad aumentada nos puede ayudar es la tarea de tomar medidas aunque estemos a cierta distancia del elemento a medir. Gracias a la realidad aumentada podemos contar con una regla de medir virtual que traduce distancias del mundo real por medidas exactas.

A continuación recopilamos varios ejemplos de aplicaciones para iPhone y Android que convertirán tu smartphone en una regla de medir virtual que, empleando realidad aumentada, te dará las medidas que necesitas para cualquier proyecto.

AR Ruler App

Empezamos por AR Ruler App, una práctica regla de medir virtual para iPhone y Android que también mide ángulos, volúmenes, áreas y perímetros. Puedes medir desde una simple baldosa a un mueble entero, una mesa o un ventanal.

Regla de medir

Esta práctica regla virtual se lleva bien tanto con elementos y objetos de líneas rectas como con circulares. En pantalla verás el elemento resaltado con las medidas correspondientes. Una vez hayas tomado las medidas deseadas, podrás guardar una fotografía indicando los datos aportados por la realidad aumentada.

AR Ruler App tiene un modo automático y otro manual, de manera que si no detecta el objeto a medir a la primera, puedes elegir los lados para delimitar la superficie a medir.

AR measure

Exclusiva para Android, AR measure es una app muy sencilla con la que medir objetos y elementos a través de la pantalla de tu smartphone.

YouTube video

El proceso de medición es automático, por lo que apenas tendrás que hacer nada, solo apuntar, colocar el objeto dentro de los indicativos de medición y ver el resultado. Una vez obtengas los resultados, podrás verlos integrados en el objeto y fotografiarlo con esa información integrada.

CamToPlan

Como su nombre indica, de la cámara al plano. CamToPlan facilita la tarea de medir esquinas, rincones, paredes o puertas empleando mediciones con una regla de medir virtual ayudada con banderines dibujados sobre la pantalla.

Regla de medir

Tanto si quieres medir habitaciones como muebles u objetos, tú mismo puedes ir delimitando el elemento a medir con los banderines y obtener el resultado al instante. Medidas verticales y horizontales, unidades métricas e imperiales

CamToPlan se puede instalar en iPhone y Android. En minutos crearás mapas y planos con las medidas tomadas, incluso si te mueves mientras realizas las mediciones.

AR Plan 3D

Los creadores de AR Ruler App tienen en su haber más aplicaciones que convierten tu teléfono en una regla de medir. En esta ocasión, AR Plan 3D está pensada para medir habitaciones y estancias para crear un plano en tres dimensiones con las medidas tomadas por ti mismo.

YouTube video

Suelos, paredes, techo, puertas, ventanas… Cualquier parte de un piso, casa o apartamento puede acabar en tu plano virtual con las medidas delimitadas. Además, con algo de mañana puedes diseñar tus propios informes profesionales con todos los datos necesarios.

Como ocurre con otras aplicaciones similares, AR Plan 3D sirve para guardar las imágenes tomadas por el teléfono con las mediciones. Así llevarás encima los planos en formato virtual para imprimirlos o compartirlos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: