Razer ha decidido sacar a producción un nuevo tipo de mascarilla inteligente reusable N95 que basado en el concepto que reveló el pasado enero. Llamado Project Hazel, incluye ventiladores, luces LED RGB y proyección de la voz. Además es transparente —para que se pueda ver el movimiento de la boca— y así facilitar la comunicación de expresiones.

El objetivo de la las luces LED integradas en los ventiladores es incrementar la luminosidad de la boca cuando haya poca luz y permitir que otros puedan ver los movimientos, cuando hablas. Los ventiladores, además de mantener cierto nivel de circulación en la parte interna de la mascarilla inteligente, son los encargados de amplificar la voz.

Es mucha tecnología, pero Razer asegura que no será pesada y sobre todo muy cómoda de usar. Se puede ajustar en las tiras que van alrededor de las orejas y vendrá en varios colores.

De acuerdo al CEO de la compañía, Min-Liang Tan en entrevista para Yahoo Finance, la idea es lograr desarrollar la mejor mascarilla para un mundo post-pandémico. "Las mascarillas seguirán siendo relevantes aún después de que las vacunas sean aplicadas en todo el mundo y es por eso que hemos decidido seguir adelante y hacer realidad la mascarilla inteligente".

Precio y disponibilidad de la mascarilla inteligente de Razer

Aún no tenemos información de precio y disponibilidad de la mascarilla inteligente de Razer. La compañía ha explicado que antes de poder lanzarla necesitan obtener aprobación de las diferentes entidades regulatorias de salud en las regiones donde la venderán.

De momento es una ventana a un futuro mucho más cercano del que imaginamos. Nos guste o no, seguiremos usando mascarillas por mucho más tiempo del que originalmente habíamos calculado.

La aplicación de tecnología para hacerlas más inteligentes, con más accesorios y automatización era algo que llegaría tarde o temprano, creando un nuevo tipo de mascarillas en la era post-COVID.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: