Poco, la submarca de Xiaomi, ha vuelto a poner patas arriba el mercado con el lanzamiento del Poco X3 Pro. Se trata de una versión mucho más potente del Poco X3 NFC que, además, llegará a las tiendas con un precio ridículamente bajo.

Desde el punto de vista técnico, el principal rasgo que define al Poco X3 Pro es el procesador Snapdragon 860, que debuta en este teléfono. Se trata de un chip sin conectividad 5G que promete llevar la velocidad de los teléfonos de alta gama a móviles de gama media. Cuenta con una CPU de ocho núcleos divididos en tres grupos: cuatro de alta eficiencia, tres de alto rendimiento y un núcleo de alto rendimiento overclockeado hasta los 3,2 GHz. La GPU es una Adreno 640 y el SoC ha sido fabricado en 7 nanómetros.

Junto a este chip, la empresa china ha incorporado una memoria UFS 3.1 (súper rápida) de hasta 256 GB de almacenamiento y una memoria RAM de hasta 8 GB. Bajo el capó también se encuentra una batería de 5.160 mAh de capacidad y un sistema de carga rápida de hasta 33 vatios de potencia.

La pantalla del Poco X3 Pro, por otra parte, mide 6,67 pulgadas, es LCD y tiene una resolución Full HD+. Lo más destacado, no obstante, es la tasa de refresco, que alcanza los 120 Hz. Esto, como en otros teléfonos, enriquece significativamente la experiencia de uso: todas las transiciones son más suaves, la experiencia en videojuegos es más inmediata, etc.

Cinco cámaras de hasta 48 megapíxeles

POCO X3 PRO

El Poco X3 Pro cuenta con cinco cámaras diferentes, cuatro de las cuales se sitúan en la parte posterior. Sus características técnicas son las siguientes:

  • Principal: sensor de 48 megapíxeles con un objetivo de apertura f/1,79 y píxeles de 0,8 micras.
  • Gran angular: sensor de 8 megapíxeles con un objetivo de apertura f/2,2.
  • Macro: sensor de 2 megapíxeles con un objetivo de apertura f/2,4 y distancia de enfoque mínima de 4 centímetros.
  • Profundidad: sensor de 2 megapíxeles con un objetivo de apertura f/2,4.
  • Frontal: sensor de 20 megapíxeles con un objetivo de apertura f/2,2.

Todas las cámaras del Poco X3 Pro, según la marca, se benefician de la capacidad de procesamiento del Snapdragon 860 de Qualcomm. Este, entre otras cosas, permite aplicar algoritmos de inteligencia artificial para enriquecer las imágenes o, por ejemplo, capturar vídeo con dos cámaras simultáneamente.

Características del Poco X3 Pro
ProcesadorSnapdragon 860
Memoria RAMEntre 6 y 8 GB
AlmacenamientoEntre 128 y 256 GB, ampliables mediante tarjetas microSD
Pantalla6,67 pulgadas, LCD, Full HD+, 120 Hz, HDR10 y cubierta con cristal Gorilla Glass 6
Cámaras traseras48 megapíxeles (f/1,79) + 8 megapíxeles (f/2,2) + 2 megapíxeles (f/2,4)+ 2 megapíxeles (f/2,4)
Cámara frontal20 megapíxeles (f/2,2)
ConectividadBluetooth 5.0, Wi-Fi 5, NFC, puerto infrarrojos y 4G
Batería5.160 mAh
Velocidad de cargaHasta 33 vatios (por cable)
ColoresPhantom Black (negro), Frost Blue (azul) y Metal Bronze (bronce)

¿Cuál es el precio del Poco X3 Pro?

POCO X3 PRO

La marca Poco siempre se ha caracterizado por sus precios agresivos, y el Poco X3 Pro no es una excepción a esa norma. Xiaomi ha decidido poner este teléfono a la venta por 249 euros, aunque, durante los primeros días, se podrá adquirir a un precio promocional de 199 euros.

La versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento –la más cara– tendrá un PVP de 299 euros, aunque, promocionalmente, también se podrá adquirir por 249 euros.

Los dos modelos estarán a la venta en la web del fabricante y en Amazon a partir del 26 de marzo. Desde el 16 de abril, además, la versión de más capacidad también se venderá en PcComponentes, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, FNAC, MediaMarkt, Phone House y Worten.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: