Google TV, presente en la versión más reciente de Chromecast y en televisores compatibles, añadirá perfiles para menores. Los adultos podrán crear, a través de su cuenta de Google, uno o más perfiles de niños con sus nombres y edades. Estos podrán ser configurados con aplicaciones y contenidos adecuados. También permitirán establecer el tiempo máximo de uso de la pantalla.

Cuando Google TV llegó con el nuevo Chromecast el año pasado, estrenó una interfaz de usuario mejorada que hizo énfasis en las recomendaciones personalizadas. Sin embargo, uno de sus puntos débiles es que no añadió la posibilidad de crear perfiles de usuario.

Por ejemplo, actualmente los padres no pueden limitar el tipo de contenido que ven sus hijos. Aún así, si los pequeños utilizaron el televisor para ver sus contenidos favoritos, aparecerán recomendaciones de estos, inclusive cuando sean los adultos los que estén frente al TV.

De acuerdo a lo informado por Google, los perfiles para menores mostrarán contenidos adecuados para ellos y funcionarán independientemente de las otras cuentas. Además, los padres podrán configurar en detalle qué programas y aplicaciones estarán disponibles. Y con Play Family Library podrán compartir acceso a series o películas comprados en otros dispositivos.

La interfaz de usuario de Google TV también se adaptará a los más pequeños en sus cuentas. Mostrará colores brillantes e ilustraciones divertidas. Por ejemplo, se podrán configurar temas como «Bajo el mar», «Selva de dinosaurios» o «Viaje espacial». Desde la compañía de Silicon Valley aseguran que próximamente también llegará la creación de avatares para fotos de perfil.

Google TV también añade gestión de tiempo de pantalla

Otra de las funciones que estará introduciendo Google TV es la del tiempo límite en pantalla. En ese sentido, las cuentas infantiles podrán ser configuradas para funcionar hasta un determinado horario. Por ejemplo, a la hora de acostarse se mostrará una ventana emergente con un aviso de que el tiempo está por finalizar y, cumplido ese tiempo, ya no se podrá seguir usándola.

Las nuevas características para padres llegarán a Google TV este mes de marzo en los Estados Unidos. Se espera que en los próximos meses llegue a otras partes del mundo, sin embargo, aún no hay una fecha definida para su despliegue en España y México.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.