Los rumores llevan tiempo apuntando a una tarifa especial de Netflix de solo 3 euros o 4 dólares. Aunque la compañía no había confirmado nunca este proyecto hasta ahora, ya está anunciado como nuevo plan de pruebas en India.

Aunque Netflix lleva tiempo subiendo sus tarifas, también es cierto que la compañía de streaming hace ciertos experimentos de prueba y error con sus períodos de prueba y sus tarifas.

Ahora y tal como apuntan en XDA Developers, Netflix tiene todo listo para lanzar su tarifa de 3 euros o 4 dólares para ver contenido. Las pruebas de lanzamiento están limitadas únicamente a India, sin que haya constancia de que pudieran dar el salto a otras regiones.

El nuevo plan de Netflix en la India se llama Mobile+ y tendrá un precio de ₹299 al mes, unos 3 euros al cambio. Con esta tarifa especial, los suscriptores podrán ver programas y películas en resolución HD (1080p).

Mobile+ de Netflix: una pantalla y sin opción de TV

Además, y a diferencia del resto de planes de mayor precio, este estará limitado a una sola pantalla de móvil, tableta o PC a la vez. Similar al tier más bajo que se ofrece en regiones como la Europea o Americana.

Lanzamos el plan móvil en India para que cualquiera que tenga un teléfono inteligente pueda disfrutar de Netflix más fácilmente. Queremos ver si a los miembros les gusta la opción agregada Mobile+

Portavoz de Netflix en declaraciones a The Economic Times.

Se trata de un salto intermedio entre el modelo más bajo que ofrece en la India (hasta 480p). Además, se ofrece también la oportunidad de verlo en el PC, algo que no es posible con el precio más bajo.

No obstante, con Mobile+ Netflix deja fuera la oportunidad de ver el contenido en la TV, puesto que esta opción solo está disponible en los planes Standard (1080p) y Premium (4K+HDR).

Está por ver cómo será la acogida de este nuevo plan en la India, cuyas circunstancias son totalmente diferente a las de otras regiones. No se espera que, de momento, esta opción aterrice en Europa. Quizás con la llegada de otros servicio de streaming como competencia quién sabe si será otra opción más dentro de los planes de Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: