Reconocer canciones lo antes posible es un juego al que muchos hemos jugado. Es más, el iPod contaba con este juego que permitía adivinar qué música suena a partir de tu colección musical. Un juego divertido que incluso forma parte de concursos televisivos.

Pero adivinar una canción escuchándola unos segundos no es fácil. Los hay que tienen un Shazam interno que les dice el nombre del artista, grupo y/o canción. A otros nos cuesta más y es probable que nos equivoquemos confundiendo estilos musicales o cantantes que nada tienen que ver.

Seas bueno o malo a este juego, se trata de una actividad divertida, tanto en solitario como especialmente en grupo. Precisamente de ahí surge la idea de Songlio, un juego online que consiste precisamente en reconocer canciones en tan sólo 20 segundos. El más rápido gana.

Adivina qué música suena

Puedes jugar a Songlio en solitario o contra otros jugadores. El límite está en 100 jugadores de manera simultánea. Además, como funciona online, desde tu navegador web, puedes usarlo para amenizar una videollamada de Zoom o para usarlo como herramienta en tu escuela o instituto.

Si juegas solo, podrás elegir entre 50 baterías de preguntas de temas y géneros variados, como música de los 80, 90 o 2000, canciones de Disney o de películas, música de televisión, canciones de Queen, ABBA, bandas indies, etc. Si con estos temas tienes poco, puedes jugar también con las selecciones de otros jugadores. En el momento de consultarlo, contaba con 95 quizzes de lo más variados. Heavy metal, Dua Lipa, Red Hot Chili Peppers, Arctic Monkeys, música de televisión, canciones españolas… Vamos, que hay temas a elegir para todos los gustos.

Y si eliges el modo multijugador, cada jugador podrá aportar una canción para que la adivinen los demás. A partir de ahí, 20 segundos por canción para adivinarla. Cuanto más rápido respondas, más puntos obtendrás. Y como suele ocurrir en todo juego de puntos, gana quien más puntos obtenga al final de la partida.

Cuando te aburras de reconocer canciones o de intentarlo, tendrás la oportunidad de crear tu propio cuestionario de canciones. Desde la página oficial de Songlio podrás poner en marcha una lista de canciones a elegir entre 50 millones para que quienes se atrevan intenten adivinar qué música suena. Sea cual sea la modalidad de juego, no necesitarás registrarte para jugar. Sólo indicar un nombre de jugador y adelante.

Detrás de este juego se encuentra Encore, una plataforma para dar a conocer artistas británicos, y entre los que cuenta con más de 5.000 grupos y cantantes de Reino Unido.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.