GoPro ha anunciado una nueva versión de Quik, el editor de fotografías disponible en iOS y Android. Esta nueva versión unifica en un solo lugar las opciones de la aplicación de GoPro –que permite controlar e interactuar con la marca– y el editor de fotografías de Quik. Para usarla, no es necesario tener una cámara de la marca californiana. La marca asegura que el propósito de esta app es "aprovechar al máximo tus fotos y vídeos favoritos de forma rápida y sencilla, independientemente de la cámara o el teléfono que uses".

La aplicación cuenta con un espacio privado denominado "Mural" en el que puedes almacenar rápidamente tus recuerdos más importantes o destacados. Con esos contenidos, además, Quik genera vídeos con música de forma automática.

“Quik hace que sea sencillo y divertido dar sentido por fin a la gran cantidad de fotos y
vídeos que tenemos en nuestros teléfonos. Ni siquiera tienes que abrir la app para organizar tus imágenes, simplemente puedes compartir tus fotos favoritas directamente a Quik desde bel carrete de tu cámara, hilos de texto, o dondequiera que estén tus mejores fotos. Lo llamamos Quik porque eso es lo que es”, señaló Nick Woodman, fundador y CEO de GoPro. “Ayudar a la gente a sacar el máximo partido a sus contenidos personales representa una enorme oportunidad a largo plazo para nuestro negocio y nuestra marca”, agregó Woodman.

Quik no solo sirve para controlar las cámaras GoPro

GoPro Quik

Entre las opciones disponibles en Quik se encuentra una serie de filtros exclusivos de GoPro, un editor de vídeo con múltiples opciones, un catálogo de canciones con las que acompañar a los contenidos y la posibilidad de extraer fotogramas de un contenido. También se ofrece la posibilidad de editar fotografías y, en el futuro, se permitirá realizar copias de seguridad ilimitadas y en la nube de todas las fotografías y vídeos que el usuario agregue al Mural.

La aplicación Quik es gratuita, pero algunas opciones requieren una suscripción de 1,99 euros al mes o 9,99 euros al año. Esta opción incluirá, entre otras cosas, la copia de seguridad mencionada anteriormente cuando se lance a finales de este año.

La compañía también ofertará una segunda suscripción pensando en los propietarios de una cámara GoPro. Esta, con un coste de 49,99 euros al año, incluye todas las ventajas de Quik además de lo siguiente:

  • 100 euros de descuento anual para un máximo de tres cámaras GoPro.
  • Hasta un 50% de descuento en accesorios.
  • Almacenamiento ilimitado en la nube de fotos y vídeos GoPro con calidad original.
  • Transmisión en directo y en alta calidad desde una GoPro.
  • Garantía de sustitución de cámara dañada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: