Las gafas de realidad mixta de Apple están a la vuelta de la esquina y el rumor más reciente anticipa que serían muy ligeras. Según Ming-Chi Kuo, quien tiene una reputación intachable sobre los futuros productos de la compañía, reveló que pesarán menos que un iPhone.

El analista confió a 9to5Mac que las gafas de realidad mixta de Apple pesarían menos de 150 gramos, es decir, 12 gramos menos que un iPhone 12. Esta característica resolvería uno de los grandes problemas de las gafas VR o de realidad mixta que se encuentran en el mercado.

Kuo menciona que los dispositivos actuales suelen pesar más de 300 gramos. Las Apple Glasses adoptarían una lente híbrida de distancia focal ultracorta con un campo de visión mejorado. Para asegurar que son más ligeras que el iPhone 12, las gafas usarán lentes de plástico en lugar de vidrio.

"Para HMD AR de video transparente y VR HMD, la tendencia de diseño crítica es lograr un diseño delgado y liviano con una lente de distancia focal ultracorta / lente Fresnel. El desafío del diseño también está relacionado con la pantalla, el material óptico, la térmica y la producción. Creemos que resolver este complicado diseño óptico es una de las principales ventajas competitivas de los HMD AR de video transparente y en el futuro."

Ming-Chi Kuo afirmó que las gafas montarían pantallas Micro-OLED para compensar el brillo reducido de las lentes híbridas.

Las gafas de realidad mixta de Apple no serán para todos

apple glasses

Apple planearía un lanzamiento de sus gafas de realidad mixta en un máximo de dos años. El dispositivo podrá reproducir contenido de realidad aumentada y realidad virtual. The Information reportó hace unas semanas que el precio alcanzaría los 3.000 dólares, situándolas al mismo nivel que las HoloLens.

Por ahora se desconoce el segmento de mercado al que estaría apostando Apple. Es posible que los de Cupertino tomen un camino similar al de Microsoft y enfoque sus nuevas gafas a las empresas y gobiernos. Eso no significa que el usuario común se quede fuera de la jugada, ya que con 3.000 dólares en el bolsillo bien podrías comprar unas en la Apple Store.

El precio y disponibilidad se mantienen en el terreno de rumores por ahora. Apple tiene que resolver varios problemas de diseño en este momento para garantizar que sus gafas sean funcionales y atractivas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: