El talismán, la exitosa novela de Stephen King y Peter Straub, será adaptada a serie de la mano de Netflix, según informa The Hollywood Reporter. En una época en la que el contenido exclusivo se ha convertido en un pilar clave para cualquier plataforma, Netflix sabe que no puede quitar el pie del acelerador. El talismán, por los nombres que la lideran, podría ser una de las producciones más importantes del servicio en los próximos años.

De acuerdo al citado medio, la serie de El talismán será producida por Steven Spielberg, un rostro más que conocido en la industria del entretenimiento. De hecho, el propio Spielberg ha reconocido su admiración por la obra de Stephen King y Peter Straub. Dos años antes de su publicación (1982), el cineasta adquirió los derechos de El talismán para una posible adaptación. Cuatro décadas después tendrá la oportunidad de producirla a través de su compañía: Amblin Television.

No obstante, Spielberg no es el único involucrado de renombre. Los hermanos Duffer, mundialmente reconocidos por ser los creadores de Stranger Things, serán los productores ejecutivos de la serie. Por su parte, Curtis Gwinn será el showrunner y guionista de El talismán. Gwinn ya tiene experiencia de sobra trabajando con Matt y Ross Duffer, pues es el escritor y productor ejecutivo de Stranger Things. Será su segundo proyecto juntos para Netflix.

Cabe mencionar que Darryl Frank, Justin Falvey y Todd Cohen, también de Amblin Television, acompañarán a Steven Spielberg en la producción. Eso sí, por el momento no hay información sobre la fecha de estreno. Es evidente que El talismán todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo. No debería sorprendernos si su llegada se hace esperar varios años. Además, los hermanos Duffer continúan trabajando en Stranger Things.

El talismán se centra en la historia de Jack Sawyer, un menor de 12 años que se aventura para buscar un remedio que le permita curar la enfermedad de su madre. Ese remedio, por cierto, es un talismán que no solo puede salvar a su progenitora, también a todo el mundo. No obstante, como ocurre en otras novelas de Stephen King, Sawyer vive una travesía de terror y fantasía. Incluso visitando un mundo paralelo conocido como "Los territorios".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: