¿Cuántos habitantes hay en la Tierra? ¿Cuántos nacimientos y muertes se producen al año? ¿Cuántos teléfonos móviles se venden? ¿Cuántas búsquedas se hacen en Google a diario? Podría escribir decenas de preguntas hasta agotarte gracias a las recopilaciones de datos curiosos que podemos encontrar en la red.

Estadísticas, mapas, gráficos… En internet podemos encontrar toda clase de información. Y en el caso que nos ocupa, datos curiosos que seguramente pueden salir en una partida de Trivial pero que nos servirán para ampliar nuestros conocimientos, sorprender a los demás o, simplemente, maravillarnos y conocer el mundo que habitamos.

¿En qué países se vive más? ¿En qué países se trabajan más horas? ¿Qué países consumen más alcohol o tiene más obsesos en su población? ¿Dónde hay más homicidios? Las respuestas las encontrarás en las siguientes fuentes.

Statista

Si hablamos de datos curiosos, de estadísticas, de indicadores, tenemos que mencionar Statista, uno de los portales más completos a este respecto.

Como indica su portada, ofrece datos e indicadores de 170 sectores de más de 150 países. Puedes buscar datos e información directamente o bucear por las categorías y secciones, de lo más completas.

Aunque gran parte de los datos que ofrece son gratuitos, algunos de sus informes y estadísticas son de pago. Statista cubre desde redes sociales, compras online y uso de internet a población, empleo, salud y otros datos estadísticos.

NationMaster

Similar a Statista, en NationMaster encontrarás datos curiosos y útiles de más de 300 sectores y más de 300 países. Puedes usar su buscador o entrar en sus categorías y subcategorías hasta encontrar lo que andas buscando. Una oportunidad para conocer el mundo de una manera original.

Economía, educación, energía, empleo, industria, medios de comunicación, salud, viajes, religión, deportes, viajes… Todo lo que siempre quisiste saber sobre un país concreto, lo encontrarás en las estadísticas y datos que recopila este portal a partir de datos de múltiples fuentes oficiales.

A diferencia de Statista, en NationMaster no encontrarás gráficos. Se basa en los datos numéricos, así que principalmente verás listas que puedes ordenar según los parámetros mostrados. En cada lista podrás aplicar filtros y encontrarás curiosidades o factoids, como los nombran ahí.

All That Map

A diferencia de las fuentes anteriores, All That Map gira entorno al mapa del mundo. De forma gráfica, podrás conocer el mundo y sus entresijos. En concreto, sabrás qué países se ven más o menos representados según varios parámetros, como esperanza de vida, población, mortalidad infantil, horas de trabajo, usuarios de internet, turistas, emisiones de CO2, etc.

Para empezar, puedes elegir qué parámetro ver, organizado en categorías como cultura, economía, energía, salud, etc. Además, si pulsas encima de cada país verás datos específicos y su posición en el ranking mundial.

Otro detalle interesante es que permite saber la fuente empleada para mostrar los datos en el mapa. Al lado del parámetro elegido, si colocas el cursor encima del interrogante te indicará la fuente mediante un enlace. All That Map no contiene tantos datos como otras recopilaciones, pero las representa de una manera gráfica y original.

Worldometer

Como si fuera un contador o cronómetro, Worldometer muestra datos que evolucionan en tiempo real. Población mundial, gobierno y economía, sociedad y medios, medio ambiente, comida, agua, energía… Los datos mostrados aumentan o se reducen según las estadísticas conocidas.

Además de esos datos en permanente movimiento, si despliegas cada uno de ellos obtendrás más información, como datos curiosos y las fuentes empleadas para obtenerlos.

Junto a los datos mostrados, en una única página, podrás ver también información estadística relacionada con el coronavirus. En definitiva, Worldometer ofrece datos curiosos y los representa de una manera que podamos entenderlos, incluso aunque estén en constante evolución.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: