Puede que NFT no te diga nada. Pero si te digo que un NFT se vendió por 69 millones de dólares, tal vez te genere algo de interés. Su nombre (token no fungible) tampoco es que nos aclare mucho las cosas. Sea como fuere, la moda de crear NFT han llegado para quedarse y, aunque no sabemos si seguirán ahí en el futuro, han generado tal expectación que se venden por mucho dinero.

Para entendernos, un NFT es una obra de arte digital. La clave del asunto está en que un NFT es único, indivisible y transferible, según indica Wikipedia. Único porque se genera mediante criptografía, en concreto con otra palabra de moda: el blockchain. Y cuando algo es único o escaso, el dinero se siente irremediablemente atraído.

Sirva esta introducción para presentar una app para iPhone y iPad que te servirá para crear NFT por tu cuenta. Seas o no artista, sepas o no dibujar, sólo tendrás que instalar S!NG en tu dispositivo y empezar a crear arte digital. Y lo mejor de todo es que la aplicación es gratuita.

Crear NFT está en tu mano

Era inevitable que, tras surgir el primer NFT, los creadores de aplicaciones decidieran lanzar sus propias apps enfocadas a satisfacer las necesidades de los creadores de arte NFT. De ahí la existencia de S!NG, una aplicación que hace de almacén de NFT y que también te ayuda a crear tus propias obras de arte. Como almacén, te evitará tener una cartera Ethereum, ya que también actúa como tal.

El proceso de crear NFT es muy curioso. Tras descargar la app, instalarla y crear una cuenta de usuario, deberás aportar un archivo como base para el proyecto. Puede ser una fotografía o imagen pero también un audio grabado. Incluso puedes grabar el audio al momento.

La app facilita la creación individual pero también contar con colaboradores. Una vez has añadido el material que querías y has dado forma a tu proyecto, S!NG hará su parte convirtiendo el contenido en NFT.

Crear, compartir y/o vender

Precisamente, una de las cosas que ha puesto de moda el arte NFT es su valor en el mercado digital. Eso significa que si encuentras un buen comprador, un NFT creado por ti mismo podría alcanzar un buen precio. Por probar, no tienes nada que perder.

Los responsables de S!NG han añadido la posibilidad de crear NFT y, posteriormente, compartir tus obras de arte con amigos y conocidos. También puedes simplemente guardarlos en tu cartera digital. Y, si te interesa convertirte en un artista cotizado, también puedes vender tus obras.

Por ahora no es posible, pero en las próximas semanas, la app incorporará su propio mercado de compra y venta de arte NFT a través de la API OpenSea, un mercado de NFT que puedes curiosear en su página oficial. De esta forma, podrás crear NFT y venderlos abiertamente.

En definitiva, si quieres familiarizarte o curiosear en el mundillo del arte NFT, con S!NG podrás hacerlo a lo grande, creando tus propias obras y vendiéndolas al mejor postor.