TikTok es una de las redes sociales del momento. Muchos usuarios, principalmente adolescentes, descubrieron una nueva forma de compartir contenidos. La posibilidad de crear vídeos atractivos en tan solo unos minutos gracias a las herramientas de edición integradas y el algoritmo de recomendación, entre otras cosas, han sido el germen del éxito de esta aplicación. Esto está llevando a que otros gigantes del sector replanteen sus estrategias y se transformen. Uno de ellos es el rey de los vídeos en línea, YouTube.

YouTube y TikTok tienen tantas similitudes como diferencias. Ambas plataformas tienen como eje central el contenido en vídeo. Mientras que la primera apuesta por videoclips, transmisiones en vivo, películas y música, la otra sienta sus bases en vídeos cortos de humor, comedia, danza y temas de interés general, editados por los propios usuarios. No obstante, sus caminos podrían estar próximos a cruzarse, de hecho, ya lo están haciendo.

La plataforma estadounidense de vídeos está probando una nueva función para compartir contenidos al estilo de TikTok, aunque claro, ellos no lo llaman oficialmente así. Se trata de una nueva característica con la que los usuarios podrán crear clips a partir de vídeos musicales. Esto parece tener sentido, ya que YouTube es una de las principales plataformas donde los artistas depositan su material.

Cómo funciona el botón "crear" de YouTube

Crédito: Joshua

Según indica Android Police, los usuarios encontrarán el botón "crear" debajo de algunos vídeos musicales. Al tocarlo, se abrirá la cámara del dispositivo móvil para que se pueda hacer una grabación con música de fondo. Se podrá seleccionar el instante exacto de la canción que se desee utilizar y aplicar algunas ediciones rápidas con textos, efectos y demás.

Crédito: Joshua

Los usuarios también tendrán la opción de cambiar la canción que escogieron o importar vídeos de la galería si no desean grabar uno en el momento. ¿Te resulta muy familiar a TikTok? Una vez que el vídeo esté finalizado, podrá ser publicado en YouTube. Es decir, no se podrá bajar el clip o compartirlo directamente en otras redes sociales.

Esta función ya se está probando para los usuarios de YouTube en India, y se encuentra limitada a una determinada cantidad de vídeos musicales. Por el momento no sabemos si la compañía de Silicon Valley tiene planes de llevarla a otras partes del planeta.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.