Aunque todavía seguimos trabajando con software de escritorio, es muy frecuente acudir a las aplicaciones web o apps online para lidiar con tareas habituales como gestionar el correo electrónico, retocar imágenes, organizar tu jornada laboral o comunicarte con amigos y conocidos. La lista es interminable y todas tienen algo en común: puedes usarlas directamente desde tu navegador web.

Lo habitual es guardar los enlaces de esas apps online en tu navegador. En ocasiones simplemente las buscas directamente en la barra de búsqueda. O bloqueas una pestaña para que se abra junto al navegador. Pero si utilizas muchas de ellas, como suele ser habitual, tal vez quieras organizarlas mejor.

Con WebCatalog puedes convertir aplicaciones web en apps de escritorio, con su propio ejecutable independiente del navegador que se abrirá en una ventana propia. Esta herramienta es gratuita por defecto y funciona en Windows, macOS y Linux.

De la Web a tu Escritorio

Lo que hace WebCatalog es crear una aplicación genérica e independiente que sustituye a tu navegador. Cada una de esas aplicaciones ejecuta solamente las aplicaciones web que hayas elegido. Una por cada app. Entre sus particularidades: ya no dependerás del navegador, si una app se cuelga, el resto seguirán funcionando y tiene las mismas ventajas del navegador, como avisos y notificaciones, bloqueo de publicidad, un tema nocturno que oscurece la interfaz y la posibilidad de alternar entre cuentas de usuario.

Técnicamente, WebCatalog crea contenedores de software. Uno para cada una de tus aplicaciones web. Entre otras cosas, podrás elegir qué motor de navegador quieres emplear, para así usar tus apps online en su mejor versión y evitar incompatibilidades. Al ser contenedores estancos, evitarás las herramientas de tracking y las apps online serán independientes entre sí.

En el catálogo de esta herramienta encontrarás las aplicaciones web compatibles. Como verás, la lista es muy completa, con nombres tan presentes hoy en día en el teletrabajo como Google Calendar, Google Meet, Microsoft Outlook, LinkedIn, Microsoft Office, Notion, Google Drive, Google Hangouts, Dropbox, Trello, Asana, Evernote, Canva, Todoist, LastPass, Feedly, Zoho o Coinbase. Así hasta más de 1.300 de aplicaciones web para todo tipo de tarea.

En la lista también encontrarás redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram, WhatsApp, Twitter o Pinterest, lectores de noticias como Flipboard, Feedly o Inoreader, y, en general, soluciones para trabajar con imágenes, organizadores de tareas, apps de ofimática, etc.

Para teletrabajo y tiempo libre

Otra ventaja de WebCatalog es que puedes usarlo para teletrabajar o para hacer toda clase de tareas en tu tiempo libre. Como hemos visto, las apps online compatibles cubren todos los frentes. Además, el proceso de creación de aplicaciones nuevas es muy rápido y sencillo.

En cuanto a su precio, por defecto WebCatalog es gratis. Eso sí, tiene una versión más completa por 30$ USA que añade la posibilidad de crear espacios de trabajo ilimitados, hacer copias de seguridad de las aplicaciones, bloquear publicidad y trackers, añadir una protección adicional a las apps con contraseña o Touch ID, etc.

La versión gratuita de WebCatalog es totalmente funcional. Puedes crear las aplicaciones que tú quieras, elegir entre los motores de navegador que quieras de los disponibles y crear dos espacios de trabajo distintos. En su ayuda oficial resolverás cualquier duda que puedas tener, aunque cuando lo pruebes verás que no tiene secretos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.