WhatsApp empezó como una app de mensajería que consistía en enviar y recibir mensajes de texto a tus contactos. Por internet y sin pagar los entonces poco económicos mensajes SMS, hoy prácticamente regalados. Pero con los años ha añadido funciones, como enviar vídeos y audios, realizar llamadas y videollamadas, compartir archivos…

Los audios de WhatsApp son muy cómodos. Los grabas al instante, con el teléfono en la mano como si te fueras a comer una rebanada de pan, los envías, los escuchas y respondes a ellos con más mensajes de voz. Sin embargo, como ocurre con las llamadas, hay quien va al grano y hay quien se alarga. Vamos, que seguramente hayas recibido audios de WhatsApp de varios minutos de duración. Minutos que podrías dedicar a otra cosa.

A diferencia de los mensajes escritos, que puedes leer en diagonal, los audios tienes que escucharlos tal cual si no quieres perderte nada. Pero hay una solución, que algunos ya emplean al escuchar podcasts: aumentar la velocidad de reproducción. Y para acelerar los mensajes de voz de WhatsApp, te recomendamos la app TalkFaster.

Más rápido, por favor

Su nombre es TalkFaster, “habla más rápido” en español. Es una aplicación exclusiva para Android y debería formar parte de WhatsApp. Es más, no perdamos la esperanza, tal vez en el futuro WhatsApp integre esta función.

Audios de WhatsApp

Lo que hace TalkFaster es reproducir mensajes de voz a la velocidad que tú elijas. Puedes acelerar la reproducción a velocidades de 1,25, 1,50, 1,75 o 2. Y, por el contrario, también puedes ralentizar los mensajes a velocidad de 0,75, para no perder detalle de los audios de WhatsApp. Y para mejorarlo más, incluye una opción que se salta los silencios.

Por limitaciones técnicas, esta app para Android no se integra con WhatsApp. Tendrás que seleccionar el audio en cuestión y pulsar en la opción de compartir el audio de WhatsApp para enviarlo a TalkFaster y reproducirlo desde ahí. La ventaja de esto es que, además de WhatsApp, es compatible con cualquier aplicación que permita compartir mensajes de voz o audio.

Audios de WhatsApp

Otra particularidad de esta app es que permite escuchar los mensajes sin notificar al emisor, gracias a que compartes el audio sin reproducirlo en WhatsApp. De ahí que también puedas escuchar los mensajes de voz a velocidad normal. Y tras usarlo, verás un contador acumulado del tiempo que has ahorrado escuchando audios de WhatsApp gracias a esta aplicación para Android.

TalkFaster es la aplicación ideal para quienes reciben mensajes de voz con cierta asiduidad, en especial audios de WhatsApp que tienen la duración de un podcast. Si no tienes mucho tiempo para escuchar los mensajes y necesitas darles algo de celeridad, con esta app lo conseguirás al instante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: