Hablar de los Grey Jedi es también referirse a un tema que suele ser conocido por los fans más acérrimos de Star Wars. Cuando Disney adquirió Lucasfilm, estos misteriosos personajes quedaron sepultados en el canon anterior, sin embargo, podrían tener un regreso triunfal muy pronto. En Screen Rant recogen que la novela Into the Dark, una de las muchas propuestas de Star Wars: The High Republic, se encargaría de introducir a los Grey Jedi al canon actual.

Hay varios asuntos que debemos aclarar antes de continuar el tema. En primer lugar, ¿qué son los Grey Jedi o Jedi Grises? Sabemos que son personajes que tienen dominio de la Fuerza, pero también tienen conocimientos sobre el Lado Oscuro sin formar parte del mismo. Dicho de otro modo, son Jedi que no pertenecen a ninguno de los dos bandos y suelen operar de manera independiente. De hecho, se mantienen al margen de las normas que indica la Orden Jedi.

Desde luego, su aparición se ha limitado a novelas, cómics e incluso videojuegos. Sin embargo, algunos consideran que el icónico Qui-Gon Jinn, maestro de Obi-Wan Kenobi y quien impulsara el camino de Anakin Skywalker, era un Gray Jedi porque constantemente estaba en desacuerdo con el Consejo Jedi. Es un tema bastante interesante, claro esta, y parece que Star Wars finamente profundizará en ello para darles el protagonismo que muchos fans exigen desde hace años.

YouTube video

Into the Dark, una de las primeras novelas de Star Wars: The High Republic, contará la historia de Orla Jareni, una Jedi que opera de manera independiente. No obstante, la obra no se refiere a ella como una Grey Jedi, sino como una "Wayseeker". Aparentemente, este será el término usado por Disney para referirse a este tipo de guerreros. Otro punto interesante es que Orla Jareni, pese a su independencia, se mantendrá fiel a algunos estatus de la Orden Jedi.

"Orla se había declarado recientemente una Wayseeker, una Jedi que operaría independientemente de los dictados del Consejo Jedi. Algunos Jedi, de vez en cuando, se veían atraídos por un período de acción solitaria, ya sea que eso significara meditar en la cima de una montaña, ayudar a los revolucionarios en un mundo gobernado por tiranos, o incluso, en un caso legendario, convertirse en una sensación de canto menor en Alderaan. Todos los caminos podrían conducir a una comprensión más profunda de la Fuerza".

Recordemos que Star Wars: The High Republic es la siguiente etapa narrativa de la franquicia galáctica. La idea es dejar atrás a los Skywalker y explorar nuevas historias que tuvieron lugar 200 años antes de la trilogía de precuelas. Evidentemente, es una etapa que nos presentará a innumerables personajes, planetas y criaturas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: