Spotify ha decidido restar una nueva función a las cuentas gratuitas. Como recoge 9to5Google, a partir de ahora será necesario contar con una cuenta premium para poder enviar canciones o podcasts a cualquier altavoz o pantallas inteligente de Google, algo que antes estaba disponible para todos los usuarios.

Se desconoce en qué momento ha implementado Spotify este cambio. La compañía, de hecho, ni siquiera menciona esta limitación en las páginas de soporte de la plataforma.

Por suerte, existe una solución para seguir disfrutando de los contenidos a través de los altavoces y pantallas inteligentes de Google. Esta consiste en vincular nuestra cuenta de Spotify con la aplicación Google Home. De este modo, podremos pedirle al altavoz haciendo uso de la voz que reproduzca ciertas listas de reproducción o podcast. Lo único que no podremos hacer con este método alternativo es enviar contenido desde nuestro móvil u ordenador al altavoz. Para ello, será imprescindible contar con una cuenta premium.

Estas restricciones, eso sí, no afectan a los dispositivos compatibles con AirPlay –como los HomePod de Apple– o aquellos productos que utilicen Spotify Connect –como los Echo de Amazon–.

Precios actuales de Spotify Premium

Spotify

En estos momentos, Spotify ofrece diferentes tipos de cuentas premium: cuenta individual, cuenta familiar, cuenta Duo y cuenta de educación. Cada una de ellas requiere alguna condición para contratarla.

En el caso del plan familiar, Spotify exige que solo sea compartida con miembros de una misma unidad familiar, no pudiendo compartirla con amigos o familiares que no vivan en la misma residencia.

Cuenta Usuarios Precio
Individual Uno 9,99 euros
Educación Uno 4,99 euros
Familiar Seis 15,99 euros
Duo Dos 12,99 euros

Lo mismo ocurre con el plan Duo. En ese caso, Spotify permite la vinculación de dos personas siempre y cuando “vivan bajo el mismo techo".

Las cuentas de educación, por otra parte, ofrecen un descuento del 50%. Estas están dirigidas tanto a profesores como alumnos que puedan demostrar que actualmente se encuentran matriculados en algún curso escolar. En España, es necesario de hacer uso de la plataforma Unidays para verificarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: