SpaceX ha ejecutado a la perfección su estrategia de viejas al espacio. Si bien sus clientes más frecuentes siguen siendo la NASA y otras grandes empresas interesadas en poner satélites en órbita, los dirigidos por Elon Musk nunca han cerrado las puertas a los viajes con civiles. Hoy la compañía de California ha dado otro paso más para consolidar su visión, y lo mejor es que podrías formar parte de la tripulación.

A través de su web, SpaceX presentó Inspiration4, su primer viaje comercial con civiles. La misión, que se realizará tan pronto como en el último trimestre de 2021, pretende que algunos afortunados se suban a la Crew Dragon para conocer el espacio. El viaje será gratuito, no obstante, se deben cumplir un par de condiciones clave: debes ser un residente de Estados Unidos y tener la mayoría de edad (18). Por el momento no hay opciones para interesados de otros países.

Un viaje gratuito en compañía de Jared Isaacman

Aunque en un principio este tipo de viajes estaban dirigidos a gente millonaria, Inspiration4 busca que cualquier persona aspire a viajar sin importar sus posibilidades económicas. Y es que Jared Isaacman, fundador y CEO de la empresa de pagos Shift4, fue el comprador del primer viaje con civiles de SpaceX. Sin embargo, donará los otros tres asientos disponibles en la cápsula. Para participar por un asiento en la Crew Dragon se puede realizar una donación de $10 dólares o suscribirse al plan gratuito de Shift4.

Inspiration4 es la primera misión del mundo totalmente civil que irá al espacio. La misión estará liderada por Jared Isaacman, el fundador y CEO de Shift4, de 37 años, y un piloto y aventurero consumado.

Los ganadores serán entrenados por SpaceX

Cabe mencionar que aquellos que resulten elegidos recibirán entrenamiento por parte de SpaceX. "La tripulación de Inspiration4 recibirá un entrenamiento de astronauta comercial en el Falcon 9 y la nave espacial Dragon, de mecánica orbital, operando en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas de esfuerzo. Pasarán por un entrenamiento de preparación para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas", menciona la empresa.

Los ganadores de la iniciativa serán anunciados el 28 de febrero. Desafortunadamente, como se mencionó líneas arriba, no habrá oportunidad de que personas de otras regiones participen para obtener un lugar en la Crew Dragon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: