Después de la recepción mixta —en su mayoría negativa— que tuvo la última trilogía de Star Wars, Lucasfilm y Disney se vieron obligados a replantear su estrategia con la franquicia intergaláctica. El primer paso fue apostar por historias ajenas a la Saga Skywalker que hicieran su debut en Disney Plus. Después del éxito de The Mandalorian y con nuevas series ya anunciadas en camino, los fans nuevamente tienen interés en saber lo que sucederá con los largometrajes.

Hace un par de años Lucasfilm anunció que Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos Jedi, haría su trilogía de Star Wars. No obstante, tras la controversia generada por los filmes más recientes, muchos pensamos que el proyecto de Johnson quedaría en el olvido. Además, Los últimos Jedi fue la producción que generó más división de opiniones entre los seguidores de la franquicia. Su visión fue totalmente diferente a la de J.J. Abrams.

Sin embargo, y para sorpresa de la gran mayoría, el propio Rian Johnson confirmó que su trilogía de Star Wars todavía está viva. En una entrevista con Sariah Wilson, periodista de USA Today, el cineasta reveló que su proyecto sigue en marcha. Eso sí, por el momento no ofreció información alguna sobre su estreno. Mucho menos sobre lo que podemos esperar de la misma en el terreno narrativo.

https://twitter.com/sariahwilson/status/1361502613728948230

Rian Johnson señaló que en estos momentos no puede ofrecer más datos al respecto, pues está trabajando en otros proyectos ajenos a Lucasfilm. Pese a lo anterior, es interesante saber que su trilogía todavía está contemplada por el ratón Mickey. Esto también nos deja claro que Disney valoró el trabajo de Johnson en Star Wars: Los últimos Jedi. Si bien se generó demasiada controversia por el manejo de algunos personajes, se debe reconocer que se arriesgó para proponer algo diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Tras este anuncio, entonces, podemos hacernos una idea de lo nuevo de Star Wars que llegará a la pantalla grande en los próximos años. Además de la trilogía de Rian Johnson, Patty Jenkins (Wonder Woman) hará Rogue Squadron, cuyo estreno está programado para finales de 2023. No debemos olvidar que Taika Waititi igualmente dirigirá su propio filme de la saga intergaláctica. Por su parte, Kevin Feige, director de Marvel Studios, aportará su visión de Star Wars por medio de una película aún sin título.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.