Cualquier ordenador, se utilice para trabajar o lo tengamos en nuestra casa para hacer nuestras cosas, necesita un mantenimiento mínimo. Con el volumen de información y archivos que manejamos es fácil que acabe afectando al rendimiento. Prácticamente, en un año y sin necesidad de hacer un uso muy intensivo, un ordenador nuevo puede ver afectado su rendimiento en la mitad.

Para solucionarlo, no es necesario acudir a un profesional. Ni siquiera a ese familiar experto en informática. Es tan sencillo como instalar un programa y empezar a limpiar y mejorar el rendimiento de nuestro equipo.

Nosotros, en la oficina, como usamos ordenadores Mac, hemos utilizado CleanMyMac X para comprobar cómo funciona y agilizar el rendimiento. Aquí lo tienes.

Instalación y acceso

Lo primero que hacemos es entrar en la web de MacPaw y seleccionar, entre todos los productos de software que ofrece, CleanMyMac X. Una vez que lo tengamos descargado, introduciremos el código de activación y ejecutamos el programa.

Para poder tener un acceso completo al equipo y asegurar la optimización, hay que darle permiso de acceso al sistema. Un procedimiento seguro que no pone en riesgo la privacidad del ordenador.

CleanMyMac X es muy sencillo de utilizar: basta con descargar el programa y seguir los pasos que nos guiarán, tanto para limpiar el sistema de archivos innecesarios como para mejorar el rendimiento.

El menú principal se compone de varios bloques: Análisis inteligente, Limpieza, Protección, Velocidad, Aplicaciones y Archivos. Todos enfocados a mejorar el rendimiento del equipo.

El menú, Análisis Inteligente, nos sirve como primera toma de contacto sobre el estado de nuestro equipo. De un sólo vistazo podremos ver cómo está, qué necesitamos y todo lo que podemos hacer para mejorar el rendimiento. Cuando lo hayamos ejecutado, tendremos un informe completo de los archivos eliminados y las acciones que han ayudado a optimizar el ordenador.

Si seguimos bajando por el menú, lo siguiente que vemos es la opción de limpiar los archivos basura (o no necesarios) del sistema. Por ejemplo todas esas versiones que se crean de documentos o el caché que se almacena y que ocupa una importante cantidad de espacio.

Pero no sólo eso, de manera personalizada también podremos limpiar un aspecto concreto, detallado en el menú, como fotos, archivos adjuntos de correos electrónicos o los almacenados en iTunes y que no sirven.

Por orden, el segundo grupo que veremos será el relacionado con la protección del equipo, importantísimo para garantizar el buen rendimiento pero además para que sea seguro su utilización. Al pagar la suscripción a CleanMyMac X también tenemos incluido un programa de detección de malware y protección de nuestra privacidad.

Optimización del software en ejecución

El tercer aspecto, una vez eliminados los archivos no deseados y asegurado que está libre de malware, es mejorar el rendimiento del equipo a través del software.

Muchas veces, hay aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, aunque las hayamos cerrado, y eso contribuye a utilizar y malgastar recursos de hardware del equipo, principalmente la RAM. En este cuadro podemos ver qué aplicaciones están abiertas, o se han abierto de manera automática al inicio de sesión, y elegir qué hacer con ellas: si mantenerlas o cerrarlas.

CleanMyMac X también incluye un servicio de protección frente al malware y una serie de instrucciones para mejorar nuestra privacidad.

Por último, el quinto apartado se centra en la gestión de archivos y documentos. Podremos desde buscar un archivo en concreto a hacer una selección que nos ayude a conocer el tamaño y la fecha de creación para saber si queremos mantenerlos o no.

Cuando hayamos hecho el primer análisis del equipo, con la limpieza y optimización del sistema, ya sólo tendremos que preocuparnos de hacer un mantenimiento mínimo. Pero esto no va a resultar ni largo ni tedioso.

CleanMyMac X se instala en la barra de menús y de un vistazo tendremos toda la información importante de nuestro equipo, con la opción de limpiarlo en un solo click.

Precios de CleanMyMac X

Una vez que ya estamos decididos a que nuestro equipo vaya como la seda y recuperar su mejor rendimiento de la mano de CleanMyMac X, es hora de seleccionar el plan que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Visitando la sección de precios, lo primero que podremos ver es el descuento en las tarifas que podremos disfrutar. Nosotros recomendamos una suscripción anual. Por ejemplo, si únicamente necesitamos la licencia para un Mac en una suscripción de un año, sólo cuesta 39,95 euros.

Si queremos poner a punto más de un equipo, nos resultará más económico: 59,95 euros en vez de los 79,90 euros. Un ahorro de casi 20 euros. Y lo más increíble, si queremos comprar cinco licencias y compartirlo con algún familiar o amigo, sólo 89,95 euros en vez de 199,75 euros, lo que supone un ahorro de casi 110 euros.

En cuanto a la forma de pago, MacPaw también ofrece todas las facilidades y garantías para que el usuario sienta la confianza necesaria. El pago se puede realizar con cualquier tarjeta bancaria o PayPal. Una vez hagamos el pago, recibiremos el código y la activación será instantánea. El usuario también cuenta con una garantía de devolución del importe de 30 días y asistencia técnica y comercial las 24 horas los 7 días de la semana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: