Aunque todos hablan de TikTok, Instagram o Twitch, hay redes sociales que pasan más desapercibidas pero que son muy exitosas entre su público fiel. Un claro ejemplo es Pinterest, una red social que sirve para compartir imágenes y fotografías. Algo tan simple ha derivado en un espacio virtual donde encontrar recetas de cocina, ideas de decoración, fotografías antiguas y un sinfín de propuestas para tu día a día.

Pinterest es consecuencia de lo que nos ocurre a muchos cuando navegamos por internet. Encuentras contenido de tu interés, lo consumes y, a partir de aquí, ¿qué hacer con él? Puedes publicarlo en tus redes sociales, guardarlo en tu dispositivo, añadirlo a tu navegador como favorito… ¿Por qué no crear tu propio Pinterest personal para ti y para tus amigos con todo aquello que te gusta de internet?

Aquí entra Bublup, una mezcla entre almacén virtual y red social donde podrás enlazar documentos PDF, fotografías, vídeos, animaciones GIF y cualquier archivo en general que quieras compartir con tus contactos cercanos. Un Pinterest personal pero mejorado.

Un almacén visual que entra por los ojos

Bublup adopta lo mejor de Pinterest para ofrecer una experiencia visual y gráfica. A diferencia de lo que encontramos en el ordenador, carpetas y archivos aburridos, en Bublup todo son imágenes y fotografías. Incluso para diferenciar las carpetas temáticas en las que organizar todo lo que encuentres en la red y quieras guardar o compartir.

Bublup

Como suele ser habitual en este tipo de propuestas, este particular Pinterest personal tiene versión online accesible desde cualquier plataforma. Además, puedes instalar su app oficial en Android, iPhone y iPad. Incluso tiene extensiones para facilitar el añadir cosas a tu espacio personal desde Chrome y derivados y apps oficiales para Windows y macOS.

Artículos, fotos, vídeos, GIFs, archivos, PDFs… Todo cuanto encuentres interesante en internet puedes enlazarlo y guardarlo en tu espacio personal de Blublup. Luego puedes mantenerlo en privado o compartirlo con tus contactos, tal y como funciona Pinterest pero añadiendo más tipo de contenido a lo que admite esta red social en crecimiento.

Compartir, encontrar, disfrutar

Como toda red social que se precie, Bublup cuenta con todos los ingredientes para ayudarte a compartir contenido, comentarlo, indicar que te gusta, invitar a otros a verlo o descubrir contenido de interés de otros usuarios.

Además de ayudarte a organizar tus descubrimientos, esta red social te sugiere contenido similar al que tú mismo propongas. Así encontrarás imágenes, vídeos o artículos con los que complementar o ampliar tus propias recomendaciones.

Bublup

En la práctica, Blublup sirve para muchas cosas. Encontrar contenido interesante, compartir tus descubrimientos, ampliar conocimientos, colaborar en equipo en tareas de educación o laborales… Al igual que Pinterest, el contenido es tan variado que puedes encontrar cualquier cosa de tu interés.

Por último, Bublup se puede usar gratis. Sólo tienes que darte de alta con tu correo electrónico o con tus credenciales de Google o Facebook. La cuenta gratuita te permite almacenar hasta 3 GB de contenido. Si quieres más espacio, podrás pedirlo suscribiéndote a una de las versiones de pago, que ofrecen entre 100 GB y 1 TB de espacio para fotos, vídeos o archivos que quieras guardar ahí en vez de, simplemente, enlazarlos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: