Los rumores sobre el supuesto regreso de Silent Hill no se detienen. Aunque Konami sigue sin pronunciarse al respecto, y por algunos momentos pareciera que no tienen ni el más mínimo interés en revivirla, millones de fans se niegan a perder la esperanza. Ahora fue Akira Yamaoka, el legendario compositor que hizo la banda sonora de Silent Hill, quien se encargó de avivar los rumores sobre el retorno de la saga.

En una entrevista con Al-Hub que recoge Gematsu, Akira Yamaoka reveló que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto. Lo anterior, desde luego, no es nada extraño si tomamos en cuenta la reconocida trayectoria del compositor. Lo realmente interesante es que describió su próxima aventura como un proyecto que los fans han estado esperando. ¿De qué se trata? Yamaoka no quiso entrar en detalles, pero dijo que será presentado durante el verano.

"Creo que podré hablar de ello en el verano, o algo así. Pero estoy seguro que será el que estuvieron esperando", expresó Yamaoka. Las breves palabras del compositor han sido suficientes para alterar las emociones de la comunidad. ¿Es Silent Hill? Posiblemente, pero lo mejor será tomarlo con tranquilidad y ser mesurados con nuestras expectativas. Si no fuera el regreso de la saga de terror, en este momento no nos viene a la mente una franquicia en la Yamaoka hubiera participado previamente y que su regreso sea tan deseado.

Silent Hill PS5

Silent Hill reaparece en DLCs

Curiosamente, Silent Hill ha comenzado a generar expectación desde el año anterior. No con un juego completo, por supuesto, pero sí con colaboraciones con otros títulos ya existentes. En 2020 reapareció como un DLC de Dead by Daylight, el cual incluía a personas como Cheryl Mason y Pyramid Head; además de un mapa inspirado en la Escuela Primaria Midwich. Este mismo año continuaron la estrategia, pero ahora con un contenido descargable para Dark Deception: Monsters & Mortals.

Según los rumores que han surgido desde 2019, el reboot de Silent Hill sería una exclusiva de la PlayStation 5. Y es diversos reportes coinciden en que Sony Japan Studio, uno de los estudios internos de la empresa japonesa, está a cargo del proyecto. Por su parte, la división de videojuegos de Konami está pasando por un proceso de reestructura y no sabemos hasta qué punto podría involucrarse en el desarrollo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: