A finales de 2020 se confirmó que Resident Evil regresará a la pantalla grande. Sin embargo, no se trata de una secuela de las películas protagonizadas por Milla Jovovich, sino de un reboot que introducirá a un nuevo reparto. Después de algunos meses de espera, finalmente Sony Pictures confirmó la fecha de estreno del susodicho largometraje. Si la pandemia lo permite, Resident Evil llegará a los cines el 3 de septiembre de 2021.

Al tratarse de un reboot, significa que la historia comenzará de cero. Por lo que sabemos hasta el momento, la narrativa de Resident Evil se ambientará durante 1998 en Raccon City. Si has tenido la oportunidad de disfrutar los títulos de Capcom, sabrás que la mencionada ciudad es un lugar clave para la franquicia. Fue, de hecho, donde se desató una epidemia que terminaría generando un apocalipsis zombi. Todo a causa de la expansión del Virus-T.

Pese a los obstáculos surgidos por la situación sanitaria —la del mundo real—, Resident Evil concluyó su filmación a finales de diciembre. Así pues, el rodaje y etapa de post-producción no corren peligro de no concretarse a tiempo. No obstante, queda la siguiente duda: ¿la película logrará hacer su debut en los cines en la fecha indicada? Muchos largometrajes previstos para el segundo semestre de 2021 se están aplazando hasta el siguiente año.

https://twitter.com/ResidentEvil/status/1343603702788079617?s=20

Resident Evil fue dirigida por Johannes Roberts, que también se encargó de escribir el guion. Roberts ha trabajado en largometrajes como Terror a 47 metros, Storage 24 y La legión de Lucifir. Experiencia con el género tiene de sobra. En la producción encontramos a Andre Coutu, Hartley Gorenstein, James Harris, Robert Kulzer, Martin Moszkowicz y Dylan Tarason. Por su parte, Victor Hadida y Alex Zhang son los productores ejecutivos.

El reparto de Resident Evil está conformado por Kaya Scodelario (Claire Redfield), Robbie Amell (Chris Redfield), Avan Jogia (Leon S. Kennedy), Hannah John-Kamen (Jill Valentine), Tom Hopper (Albert Wesker), Neal McDonough (William Birkin), Donal Logue (Chief Brian Irons), Chad Rook (Richard Aiken), Lily Gao (Ada Wong) y Marina Mazepa (Lisa Trevor). Como puedes observar, nuevamente se apoyarán en los personajes que hicieron famosa a la saga de videojuegos de Capcom.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.