Durante 2019 comenzaron a surgir reportes confiables sobre la Nintendo Switch Pro, la supuesta mayor revisión de la consola desde su lanzamiento en 2017. Si bien algunos anticipaban que 2021 era el año elegido por los de Kioto para lanzar el nuevo hardware, ahora todo parece indicar que la consola se hará esperar más tiempo. De hecho, es la propia Nintendo quien ha disminuido las expectaciones de todos aquellos interesados en una variante Pro.

Tras presentar unos extraordinarios números en su más reciente trimestre fiscal, Nintendo fue cuestionado por inversionistas sobre la rumoreada Nintendo Switch Pro. Sin embargo, la compañía fue sincera y afirmó que no planean realizar un anuncio sobre ninguna consola nueva a corto o mediano plazo. Y es que en camino tienen una Switch con diseño inspirado en Mario Bros que estará disponible este mismo mes. También lanzarán otra más de Monster Hunter durante marzo.

Asimismo, Nintendo dice que tiene los componentes suficientes para seguir produciendo la Switch y Switch Lite por un largo tiempo. ¿Entonces cuándo veremos la revisión de la consola? Evidentemente la empresa no compartió esa información, pero es mejor que nos hagamos a la idea de que no habrá novedades pronto; al menos no durante el primer semestre de 2021. No obstante, no descartamos que la Nintendo Switch Pro termine haciendo su debut en los últimos meses del año.

La Nintendo Switch es un éxito total

Otro motivo por el que la Nintendo Switch Pro no verá la luz pronto es por el gran éxito de las ediciones actualmente disponibles. La consola alcanzó las 79,87 millones de unidades vendidas a nivel global, de las cuales 26,5 pertenecen tan solo al año fiscal 2020. Este avance le permitió superar las ventas totales de la 3DS en menos de cuatro años. Por supuesto, el confinamiento impulsó la compra del hardware hasta niveles nunca antes vistos.

Según la información que comparte Nintendo, el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons también ayudó a incrementar las ventas de la Switch en un 43%. Todavía más interesante, las ventas de juegos en formato digital ahora son el 40,9% de las ventas totales. Es un salto significativo respecto al 28,6% del año fiscal 2019. Los números demuestran que, al menos en este momento, la compañía no necesita una Nintendo Switch Pro.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.