La industria del entrenamiento sigue moviendo fichas para sobrevivir a la pandemia. Desde 2020 hemos visto decisiones significativas que podrían definir el futuro del cine —al menos en el corto plazo— y en 2021 la tendencia seguirá. Hoy Paramount anunció que Paramount+, su plataforma de vídeo en streaming, será el salvavidas de películas tan importantes como A Quiet Place Part II y Misión Imposible 7. Su estrategia, sin embargo, no será tan agresiva como la de Warner Bros.

El plan de Paramount, según recogen en Deadline, es que A Quiet Place Part II y Misión Imposible 7 lleguen a Paramount+ 45 días después de su estreno en cines. La primera película sufrió múltiples retrasos durante 2020 y su última fecha sigue estando programada para el próximo 17 de septiembre. Por lo tanto, Paramount+ la recibiría a principios de noviembre.

Misión Imposible 7, por su parte, hará su debut en cines el 19 de noviembre, así que en enero de 2022 ya debería estar disponible en Paramount+. Por el momento son las únicas películas que seguirán ese camino, pero no debemos olvidar que Paramount tiene otras producciones de gran importancia que también fueron perjudicadas por la pandemia. El ejemplo más claro es Top Gun: Maverick, cuyo estreno se aplazó al 2 de julio de 2021. ¿Existen posibilidades de verla en Paramount+? La última palabra la tiene la COVID-19.

Otro golpe mortal para el cine

Si bien muchas personas agradecerán la posibilidad de ver Misión Imposible 7 y A Quiet Place Part II en sus hogares, no podemos ignorar que estamos ante otro golpe mortal para el cine. Este tipo de iniciativas alejarán a la audiencia de las salas mientras la situación sanitaria no mejore su curso. Lo más preocupante para estas empresas es que, pese a que la vacunación avanza en gran parte del mundo, parece que 2021 seguirá siendo un infierno para los cines.

Las salas han mirado con molestia cómo las grandes casas productoras se están llevando sus estrenos a las plataformas de vídeo en streaming. No obstante, y como se mencionó anteriormente, la estrategia de Paramount está lejos de acercarse a la de Warner. Esta última ya anunció que todos sus largometrajes de 2021, incluyendo Matrix 4 y Dune, tendrán un estreno simultáneo en cines y HBO Max.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: