La pandemia de la COVID-19 ha impulsado con fuerza el teletrabajo. En un escenario donde salir de casa para cumplir con las tareas laborales es cada vez menos frecuente, las organizaciones y el capital humano han tenido que reinventarse. Microsoft Viva quiere hacer su aporte con un entorno productivo integrador. La nueva plataforma de la compañía de Redmond incorpora conexiones, insights, temas y aprendizaje.

Microsoft Viva está diseñada para que todos los actores involucrados en el teletrabajo tengan una experiencia más fácil y ordenada. "A medida que el mundo del trabajo cambie, el próximo horizonte de innovación vendrá de un enfoque en la creatividad, el compromiso y el bienestar para que las organizaciones puedan construir culturas de resiliencia e ingenio", afirma Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, según recoge The Verge.

Microsoft Viva se divide en módulos

Microsoft Viva

Como mencionamos anteriormente, Microsoft Viva es una plataforma que integra módulos específicos. El primero, conocido como "Conexiones", incorpora todo lo relacionado a la comunicación interna de la empresa. Vendría a ser como un muro en el que encontrar novedades, comunicados y recursos. De momento no se encuentra disponible, pero está previsto que llegue en unos cuatro meses a ordenadores, y a finales de 2021 para teléfonos.

El segundo módulo es conocido como "Insights" y recuerda ineludiblemente al sistema de puntuación de empleados de Microsoft. Este apartado recopilará datos para que los administradores supervisen el trabajo del capital humano, sin embargo, anuncian desde la compañía, la privacidad "estará protegida". "Las ideas personales son visibles sólo para el empleado, indica Spataro.

YouTube video

Microsoft Viva cuenta con un tercer módulo que es el punto de partida para el aprendizaje y desarrollo del capital humano. En "Learning" podrán encontrar cursos, material de capacitación y otros contenidos suministrados por la organización. Lo más interesante es que se combina con Microsoft Learn y LinkedIn Learning, dos opciones que permiten ampliar el espectro de formación de los usuarios.

Uno de los desafíos de trabajar desde casa es, sin dudas, mantener la organización. Microsoft Viva también brinda una solución para ello. Según Spartaro, "'Temas' es como una Wikipedia de la organización". La IA será la encargada de seleccionar y exponer contenido de interés de acuerdo al flujo de trabajo del usuario. Viva Topics generará tarjetas de tema a partir de aplicaciones como Office, Teams y SharePoint

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: