Microsoft ha lanzado una nueva aplicación de Office para iPad que agrupa las principales aplicaciones de la suite en un único lugar. De esta forma, los usuarios del paquete de ofimática podrán utilizar tanto Word, Excel como PowerPoint desde una misma aplicación, en lugar de verse obligados a instalar varias apps.

Este movimiento de Microsoft, eso sí, puede generar confusión entre los usuarios. En estos momentos tenemos dos opciones para utilizar las soluciones de Office en el iPad. La más nueva es utilizar la mencionada aplicación de Microsoft Office, donde encontraremos las aplicaciones principales de la suite agrupadas en una única app y sin necesidad de renunciar a ninguna característica.

Pero, si solo queremos acceder a una aplicación concreta en lugar de tenerlas todas a nuestra disposición, podemos entrar en la App Store e instalar la que necesitemos individualmente. Es decir: Excel, Word y PowerPoint siguen disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple.

No se sabe si Microsoft eliminará en algún momento estas aplicaciones o si ambas opciones seguirán conviviendo juntas. Por el momento, los clientes pueden escoger cualquiera de las dos opciones.

Lo que ofrece Microsoft Office para iPad

Microsoft Office iPad

Además de agrupar las aplicaciones principales en una única app, Microsoft Office para iPad ofrece algunas herramientas adicionales ideales para ser más productivos. Por ejemplo: a través de un acceso directo, tenemos la posibilidad de crear notas rápidas, escanear documentos, realizar una fotografía o capturar los apuntes de una pizarra.

Esta nueva versión de iPadOS también ofrece la posibilidad de conectar la suite de Microsoft con un amplio catálogo de servicios de almacenamiento en la nube. Entre ellos se incluye OneDrive, la solución de Microsoft, pero también otros como Dropbox y Box.

Microsoft Office para iPad, recordemos, es gratuito. Sin embargo, para acceder a ciertas funcionalidades, debemos contar con una suscripción a Office 365. Los docentes y estudiantes que se registren con su cuenta de educación están exentos de cualquier pago recurrente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: