Hablar de Mass Effect es también referirse a uno de los RPG más emblemáticos de las últimas décadas. Si bien sabíamos que Electronic Arts y BioWare se encontraban trabajando en la remasterización de la aclamada trilogía, hasta hoy finalmente confirmaron su fecha de lanzamiento. A través de un espectacular tráiler, el estudio dio a conocer que Mass Effect Legendary Edition estará disponible el 14 de mayo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

YouTube video

Mass Effect Legendary Edition incluirá más de 40 contenidos descargables que se lanzaron para los tres títulos. Esto incluye, desde luego, armas y armaduras adicionales. Respecto a las mejoras gráficas, BioWare promete nuevos modelados de personajes, efectos visuales e iluminación. En el caso específico de las consolas de nueva generación y PC, se ofrecerá una resolución 4K con soporte para HDR. Asimismo, los jugadores podrán notar armas mejor balanceadas y con un mejor control.

En la web de BioWare podrás observar a detalle algunas imágenes y vídeos que comparan la calidad gráfica entre las versiones originales y la remasterización. Evidentemente, será la primera entrega de Mass Effect la que reciba las mayores mejoras. BioWare dice que recurrió a una herramienta de inteligencia artificial para actualizar las texturas tanto en calidad como en resolución. Ojo, esto lo veremos reflejado en toda la trilogía, no solo en el primer título.

Mejor personalización e IA

Otro punto importante con Mass Effect Legendary Edition es el renovado sistema de personalización. Sí, la trilogía original ya nos permitía crear a nuestro propio Shepard, pero sus opciones eran un tanto limitadas. No obstante, con la remasterización pretenden que el jugar tenga más libertad para editar, por ejemplo, los parámetros relacionados con el color de piel o pelo. Aseguran que esta ocasión nadie se sentirá limitado al momento de editar a su personaje.

Para finalizar, BioWare señaló que la inteligencia artificial de nuestros compañeros y enemigos recibirá mejoras. Igualmente solucionaron algunos bugs que por alguna extraña razón no fueron corregidos en las versiones originales. Así pues, tendremos que esperar hasta el 14 de mayo para poder comprobar si Mass Effect realmente está dando un salto de calidad técnico y visual. Para muchos ya es uno de los títulos más esperados de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: