El Universo Cinematográfico de Marvel se hace cada vez más grande. A las series, spin off, futuras películas y la posibilidad de multiversos se unen nuevos personajes. Y un grupo, que seguramente te agradará encontrar en medio de la galaxia de nuevas propuestas que el estudio afina para el próximo lustro.

¿De quién se trata en esta ocasión? Según algunos rumores, el equipo de Big Hero (que cautivó al público en el 2014) podría formar parte del Universo de Marvel más pronto de lo que imaginas. Si eres lector de la saga con experiencia ya lo sabes: Big Hero 6 debutó en Marvel Comics como equipo conjunto (que incluía bots y superhéroes) junto X-Men Sunfire, el célebre mutante japonés. El vínculo emparenta al grupo con el Universo mutante y de hecho de una manera muy estrecha.

Sin embargo, la película animada de 2014 de Disney hizo varios cambios en la estructura general de la historia, por lo que evitó mencionar el vinculo del equipo con un universo más grande. Pero, en medio de los rumores de un posible (y definitivo) crossover entre el universo mutante de FOX con los héroes de Marvel, hay una consistente posibilidad que los personajes del mundo animado de Big Hero 6, en particular Baymax y Hiro, debuten próximamente. Según The DisInsider, la idea podría ser incluir a ambos personajes en una o varias películas futuras, tomando en cuenta la historia relatada en la película de hace 7 años.

Un curioso trayecto

La serie de cómics de Big Hero 6 debutó en 1998, escrita por Scott Lobdell e ilustrada por Gus Vasquez. La historia se desarrolla como una miniserie de tres números. Centrada en un equipo creado por el gobierno de Japón cuya principal misión es defender al país contra las invasiones de superhéroes. En el cómic (y a diferencia de la película, que omite toda información al respecto), Hiro se unió al grupo de héroes después de que ya estaba dirigido por Silver Samurai. Este último, por supuesto, ni siquiera es parte de la trama fílmica.

Por su parte, Baymax, también cambió significativamente para su primera aparición en el cine. La creación tendía a convertirse en monstruos parecidos a dragones durante el combate. Sí, lo adivinaste, su forma de malvavisco adorable es una salvedad exclusiva para su versión cinematográfica.

A pesar de sus cambios creativos, la película de 2014 recaudó más de 657 millones de dólares en taquilla y aún tiene una calificación del 89% de los críticos de cine en Rotten Tomatoes. El éxito de la película generó dos series de televisión, Big Hero 6: The Series y Baymax Dreams.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estenos y a Star. Al contenido de Marvel y Star Wars, y a las grandes películas de animación de Pixar.

Pequeños grandes éxitos

Big Hero 6: The Series lanzó recientemente su tercera temporada en Disney Plus. El productor ejecutivo Bob Schooley compartió recientemente con CBR lo que los fans pueden esperar de la temporada 3 de la serie animada, y señaló: “Queríamos enfatizar que Hiro también es más joven que el resto de los superhéroes”. Para el productor es de especial importancia dejar claro la forma que en el papel de Hiro es profundamente simbólico. “Esa sensación de que la gente con la que estás en la escuela está por delante de ti. Le pasó a mi hija; su compañera de cuarto estaba un año antes que ella y de repente se estaba graduando y a mi hija le quedaba un año. Algo interesante para explorar”.

Por su lado, en agosto de 2020, Disney lanzó la temporada 2 de Baymax Dreams. Basado en la película animada, la serie nominada al premio Emmy se estrenó con un episodio de 43 minutos titulado Baymax Returns.

¿Será el éxito de la pequeña franquicia el elemento que lo haga saltar al Universo Cinematográfico de Marvel? Según algunos rumores muy específicos, la decisión de unir las diferentes líneas narrativas entre mutantes y superhéroes podría ser el momento perfecto para un proyecto semejante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: